Docentes de diferentes puntos del país piden destrabar procesos de jubilación

Publicado el: 09/04/2024 14:54

Dip. Raúl Latorre - Dip. Marcelo Salinas - Docentes del Magisterio Nacional 01 850.jpg(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). El diputado Marcelo Salinas (PLRA-Central), vicepresidente segundo de la Cámara Baja, recibió este martes a docentes de varios puntos del país, quienes están preocupados porque, según sostienen, existen muchas trabas en el proceso de jubilación de este sector.

La reunión contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), así como de la parlamentaria Dalia Estigarribia (PLRA-Central), quien preside la comisión de Niñez, Juventud y Desarrollo.

Sobre los diversos puntos conversados, el legislador Salinas mencionó que los docentes jubilados presentaron una lista donde están incluidos aquellos que esperan poder acceder al beneficio de la jubilación, tras haber alcanzado la edad correspondiente y el tiempo de servicio.

Explicó que muchos se encuentran con inconvenientes administrativos que imposibilitan el posterior cobro de los haberes jubilatorios.

“Escuchamos a estas personas, quienes nos comentaron la odisea que pasan a la hora de jubilarse. Nos presentaron una lista de 900 docentes que ya se jubilaron y comentaron que, aproximadamente, 5.000 maestros se hallan en proceso de jubilación”, indicó el parlamentario.

Comentó, seguidamente, que hace unas semanas presentó un proyecto de declaración a fin de instar al Ministerio de Educación a agilizar el mencionado proceso, para el pronto pago a los docentes jubilados.

Por último, informó que el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se comprometió a trabajar en un proyecto de ley que facilite el acceso a la jubilación para los docentes.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo