Disponen que vehículos de la Cámara de Diputados entren en parque cerrado

Publicado el: 27/04/2023 15:05

Dip. Carlos María López - Entrega de llaves 02 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA-Cordillera), dio a conocer la Resolución N° 5.310 “Que dispone que la flota de vehículos con que cuenta la Honorable Cámara de Diputados se mantenga en parque cerrado a partir del 24 de abril hasta el 1 de mayo del presente año”.

En efecto, el vehículo asignado a la Presidencia, fue entregado, por el propio titular de Diputados, a los responsables de la Jefatura de Transporte.

Aprovechó la ocasión y recordó a sus colegas parlamentarios y funcionarios en general, que los vehículos pertenecientes a la institución deberán estar en parque cerrado.

El documento dispone, además, que la medida se extenderá hasta el inicio de la jornada laboral 02 de mayo próximo, salvo aquellos vehículos cuyo uso sea indispensable para casos de urgencia justificada.

Enfatiza, por otra parte, que la intención es velar, celosamente, por los bienes del estamento legislativo y cumplir, de manera estricta, lo que dispone la Ley Nº 704, “Que crea el Registro de Automotores del Sector Público y reglamenta el uso y tenencia de los mismos”.

La resolución dispone, igualmente, que la Jefatura de Transporte realice la verificación pertinente y eleve un informe al respecto, tras cumplirse el periodo de veda.

La referida ley Nº 704 establece que está prohibido el uso y tenencia de vehículos del sector público para fines particulares o ajenos a su función específica.

Estipula, además, que la Contraloría General de la República (CGR), es el órgano con facultades de realizar el control respectivo, pudiendo, para el efecto, solicitar el auxilio de la fuerza pública, así también, elevar los antecedentes a la justicia ordinaria.

Esta disposición de la Presidencia de Diputados, tiene directa relación con las elecciones generales que se realizarán este domingo 30 de abril, donde compatriotas tendrán la posibilidad de elegir al próximo presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernador y miembros de las juntas departamentales.

Los comicios electorales se desarrollarán a partir de las 07:00 y hasta las 16:00 horas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo