Diputados exhorta al Poder Ejecutivo a completar pago de subsidio a artistas

Publicado el: 06/05/2021 16:37

(Redacción: Prensa- Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados, aprobó este miércoles, un proyecto de declaración “Sesión Extra 02 850.jpgQue insta al Ministerio de Hacienda a realizar todos los esfuerzos necesarios para el cumplimiento del pago de subsidios a artistas y gestores culturales”, propuesta impulsada por los diputados Norma Camacho (PEN- Central), Edgar Acosta (PLRA-Central) y Kattya González (PEN-Central).Durante la presentación, los proyectistas hablaron sobre la difícil situación que atraviesa el sector artístico debido a las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno nacional.

"No podemos seguir improvisando el escenario de miles de artistas paraguayos, sin tener en cuenta el daño brutal que estamos ocasionando a nuestra cultura y al capital humano artístico de nuestro país", indica parte del documento.

Igualmente, los legisladores recordaron ante la plenaria que los eventos culturales son la forma en la que este sector podía acceder al sustento, pero que al suspenderse todas las actividades, hoy más que nunca precisan de apoyo, a sabiendas que en medio de la pandemia se reglamentaron subsidios que nunca recibieron y que a la fecha siguen esperando el cumplimiento de estas medidas por parte del Estado paraguayo.

Cabe recordar que la ayuda económica para éste sector, se logró gracias a una modificación de la Ley N° 6524 De Emergencia Sanitaria.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo