Diputados analizará una serie de proyectos a solicitud del Poder Ejecutivo

Publicado el: 18/07/2023 14:43

Sesión Ordinaria HCD 03 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados analizará en los próximos días una serie de pedidos, provenientes del Poder Ejecutivo, en algunos casos, para ampliar, y en otros, para modificar el presupuesto de varias instituciones públicas. A continuación un resumen de los montos, las instituciones a ser beneficiadas y las causas que motivaron los diferentes pedidos.

Instituto Nacional de Educación Superior

Se trata de una ampliación que asciende a la suma de G. 5.123.800.000, en Fuente de Financiamiento 30 (Recursos Institucionales).

Según la exposición de motivos, el monto mencionado permitirá cubrir los pagos por contratación de personal docente; servicios de comunicación y adquisición de equipos informáticos.

Por otro lado, menciona que también servirá para el pago de aranceles de titulación en el MEC, para la implementación del programa formativo, que permita a egresados de la “Nueva Formación Docente”, ampliar su itinerario formativo y acceder al título de grado en el INAES, mediante la convalidación de la carrera docente y su incorporación a un programa de estudios por dos semestres para obtener el título de grado.

Ministerio del Interior

La propuesta del Poder Ejecutivo es una modificación del presupuesto del Ministerio del Interior y contempla la transferencia de créditos y la modificación del anexo de remuneraciones del personal, por la suma de G. 42.253.991, en la Fuente de Financiamiento 10 (Recursos del Tesoro).

La modificación permitirá adecuar los recursos financieros para la creación de 5 cargos dentro de la gestión administrativa para la seguridad ciudadana, que serán financiados con créditos provenientes de los objetos de gastos 144 (Jornales), y 145 (Honorarios Profesionales).

Se realiza conforme al concurso interno institucional para la desprecarización laboral del personal contratado del Ministerio del Interior.

Ministerio de Hacienda

El Poder Ejecutivo también solicita modificar el presupuesto del Ministerio de Hacienda, en donde se contempla la transferencia de créditos y modificación del anexo de remuneraciones del personal.

La modificación asciende a la suma de G. 2.202.211.974, en la Fuente de Financiamiento 10 (Recursos del Tesoro).

Permitirá, según la exposición de motivos, adecuar los recursos financieros para la creación de 195 cargos, que hace referencia al concurso interno institucional para la desprecarización laboral del personal contratado en relación de dependencia del Ministerio de Hacienda.

Ministerio del Interior – Policía Nacional

Otra modificación presupuestaria planteada asciende a la suma de G. 14.738.192.000, en la Fuente de Financiamiento 10 (Recursos del Tesoro), esta vez para la Policía Nacional.

La solicitud de modificación permitirá cubrir gastos en materia de servicios personales, para gastos de residencia y para la creación de 4 cargos de Agregado Policial.

También servirá para la adquisición de combustibles, específicamente, para atender casos de prevención de hechos punibles.

Ministerio de Salud Pública

Se trata de una ampliación presupuestaria de G. 13.139.295.497, en la Fuente de Financiamiento 30 (Recursos Institucionales).

Permitirá cubrir pagos en concepto de bonificación, contratación del personal de salud, jornales, pago de viáticos y movilidad al personal de la institución, como así también la adquisición de insecticidas, fumigantes, útiles, materiales médico-quirúrgicos, combustibles y lubricantes.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo