Diputado hace entrega al Ministerio de Salud de un moderno vacunatorio en Capiatá

Publicado el: 03/05/2021 17:15

Diputado Erico Galeano 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Erico Galeano (ANR-Central), entregó al Ministerio de Salud Pública un nuevo vacunatorio, totalmente equipado para inmunizar entre 250 y 300 personas por hora. Esta nueva infraestructura se encuentra ubicada en el distrito de Capiatá (Km. 23 de la Ruta Mcal. Estigarribia).

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El diputado Galeano destacó que la habilitación se concretó mediante una alianza entre el sector privado y el Ministerio de Salud. “Es un lugar estratégico para que la gente pueda llegar rápidamente para inmunizarse con seguridad y comodidad”, enfatizó a la Agencia de Información Paraguaya IP

Precisó que las tres áreas equipadas con que cuenta el puesto (capacidad para inmunizar diariamente a alrededor de 2.000 personas), evitará que se produzcan aglomeraciones, como de hecho se notó en algunos lugares desde que se habilitaron los diferentes vacunatorios.

“Tenemos que prepararnos porque de qué sirve tener las vacunas y que no tengamos infraestructura, y esa es la idea principal de este vacunatorio”, afirmó.

El nuevo vacunatorio, igualmente, está dotado de equipos para primeros auxilios y dos consultorios para los casos en que se necesiten asistir a los vacunados que presenten alguna reacción indeseada.

Indicó, en otro momento, que ya trabajan para ampliar la capacidad de los “Autovac”, que posibilitará que más personas puedan acceder a las vacunas sin necesidad de apearse de sus vehículos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo