Diplomacia parlamentaria como herramienta de fortalecimiento de las relaciones comerciales y de amistad

Publicado el: 20/01/2023 16:01

Dip. Teófilo Espínola 01 850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Tras regresar de un viaje de misión parlamentaria a la República de China (Taiwán), el diputado Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú), destacó experiencias recogidas y resaltó la importancia de la diplomacia como herramienta para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de amistad.

En el caso de Paraguay y el hermano país asiático, habló de fructíferos lazos que irán consolidándose con el objetivo de un mutuo provecho.

“El desarrollo económico, industrial y tecnológico es fundamental para una nación y en la diplomacia parlamentaria tenemos una herramienta más, que resulta muy positiva y enriquecedora”, expresó.

Agradeció la invitación al gobierno de aquel país y enfatizó que la República de China (Taiwán) tiene muchos años de amistad y cooperación con Paraguay, lo cual puede constatarse en diferentes áreas.

“Somos pueblos que tienen mucho en común a pesar de las diferencias culturales y de la distancia. En este viaje desarrollamos una agenda apretada. Nos reunimos con la Presidente de la República; con el Presidente del Congreso; con el Director de la Agencia de Cooperación Paraguay-Taiwán, donde hemos recibido informaciones muy importantes”, manifestó.

El diputado Espínola recordó que la delegación pudo observar como muchos jóvenes paraguayos están trabajando en empresas importantes, en el rubro de electro-movilidad, por citar un ejemplo.

Por otro lado, comentó que existen varios proyectos de cooperación en puerta.

“Se está trabajando para llevar adelante una transformación del sistema de tendido eléctrico, para que sea subterráneo. Esto lo estaremos profundizando en el Congreso Nacional próximamente”, adelantó.

Además, indicó que “la República de China (Taiwán) tiene una rica historia de cooperación; tiene mucha presencia en Paraguay, con varios modelos que ya fueron aplicados, con grandes resultados, como las unidades de salud familiar; y la idea es profundizar esas cooperaciones”.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo