Dictámenes de aprobación para ampliaciones presupuestarias de la SNC y Aduanas

Publicado el: 30/08/2022 16:38

Dip. Edgar Acosta - Cuentas y Control 03.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Proyectos de ley que tienen como objetivo la ampliación de presupuesto - Ejercicio fiscal 2022 - correspondiente a instituciones como la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y la Dirección Nacional de Aduanas, fueron estudiados y dictaminados positivamente durante la reunión semanal de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria.

Este bloque asesor de la Cámara de Diputados tiene como presidente al legislador Edgar Acosta (PLRA-Central).

En primer término, se trata del Proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6.873, de fecha 4 de enero de 2022 - Presidencia de la República - Secretaría Nacional de Cultura (SNC)”, que fuera presentado por el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí).

El legislador proyectista explicó que con esta ampliación se busca dotar de créditos presupuestarios a la Secretaría Nacional de Cultura, para realizar trabajos de restauración en la iglesia San Buenaventura de la ciudad de Yaguarón (considerada una joya del arte barroco hispano-guaraní y declarada como patrimonio nacional en el año 2002).

El monto solicitado asciende a G. 2.048.900.000.

La segunda normativa es el Proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6.873 del 4 de enero de 2022 - Dirección Nacional de Aduanas”, remitido por el Poder Ejecutivo.

El monto en cuestión es de G. 32.506.625.336.

Según la exposición de motivos, este aumento permitirá el fortalecimiento de los controles en el combate al contrabando y el narcotráfico, para cuyo efecto se prevé la incorporación de nuevos funcionarios comisionados de otras instituciones, a la Dirección Nacional de Aduanas, para cobertura y control en varias zonas del país.

Igualmente, permitiría la adquisición de 15 camionetas doble cabina, 4x4; dos automóviles; y dos furgones con capacidad de 10 mil kilos.

Además, dichos recursos se utilizarían en la construcción de la nueva sede de la sub administración de Pozo Hondo, y los puestos de control de resguardo en las ciudades de Alberdi y Humaitá.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo