Día de la Mujer Paraguaya: “El rol que cumplen las mujeres cada vez más destaca en funciones y responsabilidades”

Publicado el: 24/02/2023 18:59

Dip. Carlos María López, presidente de la HCD - Sesión Ordinaria HCD 09 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Dentro del marco de la celebración del Día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda en la fecha, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA-Cordillera), destacó el rol que cumplen las mujeres en la tarea de construir y desarrollar el Paraguay.

“El rol que ejercen las mujeres, cada vez más destaca en funciones y responsabilidades, y por ello celebro y felicito a todas las valientes descendientes de ‘Las Residentas’, en este día especial en que celebramos el Día de la Mujer Paraguaya”, posteó en sus redes sociales.

Recordemos que el 24 de febrero de cada año se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867, en la Plaza de Mayo.

“Salud a todas las mujeres en su día, especialmente, a aquellas que desempeñan, cotidianamente, sus labores en el afán de construir y desarrollar un mejor Paraguay para todos”, dice otra parte de la publicación.

La mujer paraguaya, recordemos, fue distinguida por el propio Papa Francisco, cuando dijo que, en toda América, la mujer paraguaya es la más gloriosa.

"Y ustedes saben que en toda América, la mujer paraguaya es la mujer más gloriosa, y no porque haya estudiado más que otras, porque esa mujer, la mujer del Paraguay, supo asumir un país derrotado por la injusticia y los intereses internacionales", había destacado.

Por otro lado, la Cámara de Diputados, en homenaje al Día de la Mujer Paraguaya, apoyó la realización de una feria de artesanías en la Estación del Ferrocarril de Asunción, que se desarrolló en la fecha; lo mismo que la celebración de una Misa de Acción de Gracias, que fue celebrada por el padre Reinaldo Roa, cura rector de la catedral y secretario canciller del cardenal, Adalberto Martínez Flores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo