Destacan más de 310 proyectos dictaminados en la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción

Publicado el: 23/12/2022 11:13

DIP  Manuel Trinidad 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Tras un recuento de las principales actividades que le cupo desempeñar a la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, que preside el diputado, Manuel Trinidad Colmán (PLRA-Alto Paraná), la asesoría emitió un informe en donde destaca un balance positivo en este segundo semestre del presente año.

Los números refieren que se realizaron 20 reuniones (18 ordinarias y 2 extraordinarias), en modalidad mixta. Se dictaminó un total de 310 proyectos, de los cuales, 251 corresponden a proyectos de resolución y 59 a proyectos de declaración.

El documento resalta que solo quedaron pendientes de estudio un total de 12 proyectos, que quedan para el siguiente periodo de sesiones.

Asimismo, resalta que fueron recibidas 43 notas y memorándums, y se remitieron 42 notas a diferentes instituciones.

Es importante mencionar que el estamento consultor tiene a su cargo, elevar a la planaria, dictamines sobre reformas del Reglamento Interno y su interpretación sobre elecciones de diputados; concesión de la Orden Nacional al Mérito Comuneros; y sobre toda petición o asunto que no corresponda a otra comisión.

Entre sus competencias también figura la colaboración con las demás comisiones en la redacción de los proyectos, y con el Presidente, en la organización y publicación del Diario de Sesiones.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo