Declaran de interés nacional proyecto de construcción del Hospital Nacional del Este

Publicado el: 07/06/2024 17:24

Dip. Rocío Abed 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el proyecto de declaración “Que declara de Interés Nacional el proyecto para la construcción del Hospital Nacional del Este”.

La diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), como una de las proyectistas de la iniciativa, mencionó que, actualmente, ya se cuenta con el ofrecimiento de un predio para impulsar la obra sanitaria, no obstante, aún se requiere de fuentes de financiamiento.

“La semana pasada, el rector de la Universidad Nacional del Este, Osvaldo Caballero, anunció la decisión de la universidad de ceder unas 5,6 hectáreas de su predio, con lo que tenemos un gran avance”, refirió la parlamentaria.

Asimismo, manifestó que ya existe un proyecto aprobado por el área de infraestructura del Ministerio de Salud.

“Será un hospital con todas las especialidades necesarias, con un pabellón oncológico, con camas de unidad de terapia intensiva, con albergue para los familiares; en fin, con todo aquello que se requiere para la atención a la salud de la gente”, puntualizó.

Sostuvo que el Gobierno se encuentra “optimizando los servicios de salud en la zona este del país, con más unidades de salud familiar (USF), equipando otras existentes, con un proyecto de ampliación de servicios, llegando a la atención de 24 horas; estamos tratando de dar respuestas a la gente hoy, mientras luchamos por el otro objetivo que es el Gran Hospital del Este”, refirió.

El documento insta al Gobierno Nacional a facilitar las herramientas necesarias, a fin de desarrollar e implementar plenamente el presente proyecto.

Son firmantes del documento, a más de la diputada Abed, Liz Acosta (ANR-Alto Paraná); Bettina Aguilera (ANR-Alto Paraná); Luis González Vaesken (ANR-Alto Paraná); Roya Torres (PLRA-Alto Paraná); Walter García (Yo Creo-Alto Paraná); y Guillermo Rodríguez (Yo Creo-Alto Paraná).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo