Declaran de interés nacional a “Marilina, atreverse a soñar”

Publicado el: 27/07/2023 15:51

Dip. Rubén Rubín 01 850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). A instancias del diputado Rubén Rubín (PPH-Central), la plenaria de la Cámara de Diputados, Sobre Tablas, aprobó un proyecto de declaración “Que declara de interés nacional, artístico, social, cultural y educativo, la serie de televisión ‘Marilina, atreverse a soñar’”

La exposición de motivos explica que la serie es una producción nacional dirigida por los cineastas paraguayos, Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori y Sebastián Argüello.

El audiovisual está basado en la vida de la cantante tropical Marilina Bogado y muestra los acontecimientos más destacados de la artista en orden cronológico, desde su niñez hasta su llegada al éxito en el mundo de la música y el entretenimiento.

Entre los motivos del pedido de declaración de interés nacional, el legislador cita el fomento al desarrollo y consolidación de la actividad audiovisual en el Paraguay, y el crecimiento de la cultura cinematográfica, como componentes del desarrollo cultural, social y económico del país”.

Pinta Sud-ASU

De la misma manera, también a solicitud del diputado Rubín se declaró de interés nacional, cultural y educativo el programa Pinta Sud-ASU, a llevarse a cabo en la capital del país del 7 al 13 de agosto próximos.

Se trata de un programa especial que busca promover y dar visibilidad al arte contemporáneo paraguayo.

Durante el evento se realizarán muestras, activaciones y encuentros con artistas, galeristas, curadores, críticos, coleccionistas, arquitectos y comunicadores.

La agenda incluye un conversatorio con referentes claves del circuito internacional del arte, que llegarán a Asunción como invitados especiales para el ciclo Media Point.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo