Declaran de interés cultural y turístico la IX edición del “Festival Chipa Pirayú”

Publicado el: 30/05/2024 17:50

Dip. Esteban Samaniego - Hector Figueredo - Jorge Avalos Mariño 01-850.jpg(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). En la sesión ordinaria de esta semana, la Cámara de Diputados dio aprobación a un proyecto que declara de interés cultural y turístico, a nivel nacional, la IX edición del “Festival Chipa Pirayú”.

Este evento se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de junio del corriente año, en la antigua estación ferroviaria de dicha ciudad del Departamento de Paraguarí.

La iniciativa fue impulsada por los legisladores Esteban Samaniego (ANR-Paraguarí), Héctor Figueredo (ANR-Paraguarí), y Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí); y contó con absoluto respaldo del plenario de la Cámara Baja en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas.

La actividad tiene como finalidad promover el turismo interno y ofrecer a los visitantes y habitantes de la ciudad, un poco de nuestra gastronomía paraguaya.

El festival conmemora a las chiperas pirayuenses, quienes recibían con sus “Chipa Pirayú” a los pasajeros que llegaban a la antigua estación de la ciudad, a bordo del ferrocarril.

Artistas locales y nacionales se presentarán en esta gran fiesta para el disfrute de las familias paraguayas, con entrada libre y gratuita, según informaron los organizadores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo