Cuarenta y ocho nuevos egresados del ITSL-HCD recibieron sus títulos

Publicado el: 27/06/2023 15:17

Ceremonia de egreso de la segunda cohorte (2019-2021) 06 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En la jornada de este martes se realizó la ceremonia de egreso de la segunda cohorte (2019-2021), del Instituto Técnico Superior Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados (ITSL-HCD), “Sesquicentenario de la Epopeya nacional 1864-1870 - Agro paraguayos contra la Guerra de la Triple Alianza - Homenaje a José Antequera y Castro”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA-Cordillera), participó del acto e hizo entrega de títulos a 48 nuevos egresados de las carreras técnicas de pre grado Técnico Superior en Asesoría Legislativa y Técnico Superior en Asistencia Legislativa.

El parlamentario destacó la perseverancia de los educandos y los felicitó por ayornarse a los nuevos tiempos pese a los obstáculos.

Resaltó que hoy en día puedan disfrutar de los frutos del esfuerzo desplegado durante todo el proceso de formación.

Dip. Carlos María López - Ceremonia de egreso de la segunda cohorte (2019-2021) 02 850.jpg“Estamos agradecidos con todo el equipo de trabajo por el esfuerzo y la contribución en este proceso. Agrademos, igualmente, a todas las instituciones estatales que nos apoyan en la capacitación. Hoy es el inicio de un nuevo desafío para estos profesionales. Hay que seguir creciendo”, significó el titular de la Cámara Baja.

En tanto, el director académico, Lic. Diego Irala, celebró el egreso de estos profesionales que, según enfatizó, alcanzan una titulación única a nivel nacional e internacional.

Mencionó que no existe otro país de Sudamérica donde el órgano rector de la educación concede títulos a través del Poder Legislativo, como actualmente lo hace el ITSL-HCD.

“Esta es una ceremonia histórica. Cuarenta y ocho nuevos técnicos lazamos al mercado para que las empresas e instituciones puedan contar con profesionales capacitados para el ejercicio de sus funciones. Los nuevos técnicos fueron formados para colaborar en la redacción de textos normativos, administrativos y comunicacionales. También están capacitados para la asesoría política comunicacional y la organización de eventos oficiales”, esgrimió.

Ceremonia de egreso de la segunda cohorte (2019-2021) 09 850.jpgDe la ceremonia de egreso participaron el Abg. Julio Cabrera, secretario administrativo y miembro del Consejo Académico Legislativo del ITSL; la Lic. María Regina Barrios, directora general de Administración y Finanzas y miembro del Consejo Académico Legislativo del ITSL; la Abg. Melissa Gaona, directora general de Talentos Humanos; y la Lic. Claudia Rodríguez, directora general de Gabinete de la Presidencia.

Como invitados especiales estuvieron presentes el Econ. Alfredo Mongelós, titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal); el Lic. Ariel Bado, de la Dirección General de Universidades, Institutos Superiores e Institutos Técnicos Superiores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y la Lic. Carmen Paredes, directora de Institutos Técnicos Superiores del Viceministerio de Educación Superior.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo