Con la CONARE analizan datos estadísticos y articulan acciones conjuntas

Publicado el: 29/08/2023 18:57

Derechos Humanos 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Durante su reunión ordinaria, la Comisión de Derechos Humanos, encabezada por la legisladora Roya Torres (PLRA-Alto Paraná), se reunió con el embajador y economista Carlos Alberto Gamarra, presidente de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE); quien acudió en compañía del abogado Rildo Rivero, secretario ejecutivo del estamento.

La necesidad de impulsar trabajos que beneficien a los connacionales residentes en el extranjero y a los inmigrantes refugiados, fue tema central del encuentro.

El titular de la CONARE brindó una exposición acerca de las funciones, servicios y beneficios que se hallan a disposición de los connacionales en el extranjero; los apátridas; y los refugiados en Paraguay.

Las solicitudes de refugio que se acercan periódicamente también fueron analizadas en esta ocasión.

Lo diputados de la Comisión de Derechos Humanos enfatizaron la importancia de estar en permanente comunicación y trabajar juntos con miras a proyectos, planes y diversas iniciativas que resulten positivas para las personas migrantes.

En la reunión se expusieron datos estadísticos y se iniciaron conversaciones sobre futuras tareas conjuntas.

“Estamos haciendo un plan de trabajo. Esto lo iremos madurando en los próximos días y desarrollaremos nuevas reuniones, de modo a impulsar estrategias de acción”, dijo la diputada Torres.

La Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados es una instancia del Estado paraguayo, creada por Ley N° 1.938/02 - “General Sobre Refugiados”, para dar respuestas a las solicitudes de refugio, de conformidad al principio de solidaridad internacional y protección a los derechos humanos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo