Con dictamen favorable proyecto sobre desprecarización de docentes universitarios

Publicado el: 31/07/2023 18:53

Asuntos Económicos 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Miembros de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara Baja, con presidencia del legislador Hugo Meza (ANR-Cordillera), dieron trámite y dictamen de aprobación al proyecto de ley “Que desprecariza la situación de los docentes universitarios de las universidades públicas a los efectos de la jubilación”.

El parlamentario indicó que es un acto de estricta justicia considerar, a los efectos de la jubilación, los años de antigüedad de los docentes contratados, y que pasen al cuadro permanente, con la posibilidad de acogerse a una jubilación digna.

“Entendemos que es un acto de justicia poder reivindicar al docente universitario, que es el último estamento en ser atendido con las leyes de desprecarización. Algunos ya están en vías de jubilación y necesitan el reconocimiento de sus años de servicio”, declaró el legislador.

Por otro lado, con respecto al proyecto de ley “De fomento de los productores de yerba mate”, el presidente del bloque explicó que analizarán todos los elementos existentes y luego buscarán un consenso.

La idea, según afirmó, es generar desarrollo para el sector, mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y otras importantes dependencias.

El dictamen fue postergado.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo