Comitiva de diputados visitó Hospital Geriátrico del IPS

Publicado el: 27/07/2023 17:13

Diputados - Visita al Hospital Geriátrico , Prof. Dr. Gerardo Buongermini 09 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Integrantes de la comisión asesora de Familia y Tercera Edad, encabezados por la titular del bloque, diputada Johana Vega (ANR-Central), visitaron el Hospital Geriátrico Prof. Gerardo Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS), al efecto de conocer la situación de los pacientes internados; verificar las condiciones en que opera este centro asistencial; y conversar con los profesionales que trabajan allí.

“Fue una visita que nos reconforta. Recabamos datos de las condiciones en que las personas mayores se desarrollan en el lugar. Estamos muy agradecidos por la manera en que nos recibieron ya que todos se mostraron abiertos a mejorar y trabajar juntos para lograrlo”, señaló la diputada Vega.

La legisladora recordó que en la semana habían mantenido una reunión en la Cámara de Diputados, con la directora del hospital geriátrico, Jeaninne Mongelós; y referentes del departamento médico y del servicio ambulatorio, como las doctoras Mercedes Duarte y Cindy Lezcano, respectivamente; además de la Dra. Sandra Irala, de la coordinación de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En este encuentro fueron invitados a visitar las instalaciones del hospital y conocer detalles del trabajo que se lleva a cabo, con las fortalezas y debilidades existentes.

Diputados - Visita al Hospital Geriátrico , Prof. Dr. Gerardo Buongermini 07 850.jpg“Nos encontramos con un lugar confortable. Hacen falta algunos puntos que tendremos muy en cuenta. Les manifestamos que la comisión estará siempre abierta para ayudar pues queremos lo mejor para las personas que acuden. Consideramos muy importante acercarnos, verificar las condiciones, sentir la realidad de los pacientes y de los mismos trabajadores”, agregó la parlamentaria.

La directora, Jeaninne Beatriz Mongelós, se mostró muy contenta con la visita de la Comisión de Familia y Tercera Edad y sostuvo que contar con el respaldo de las autoridades es fundamental, ya que se necesita mejorar en cantidad de médicos, fundamentalmente.

“Que vean como trabajamos; cómo están los pacientes; qué se necesita; qué se puede mejorar, es muy importante”, dijo.

Diputados - Visita al Hospital Geriátrico , Prof. Dr. Gerardo Buongermini 03 850.jpgAdemás de la diputada Vega, participaron del recorrido los legisladores Jorge Barressi (ANR-San Pedro); Mauricio Espínola (ANR-Capital); Virina Villanueva (ANR-Concepción); y Leonardo Saiz (ANR-San Pedro).

Para el parlamentario Barressi, resultó interesante encontrar un plantel de trabajadores con mucho empeño, así como un hospital limpio, ordenado y con gran cantidad de pacientes.

“Tenemos una deuda histórica con la salud de la tercera edad. Vamos a visitar los geriátricos; queremos apoyar, no criticar, sino ayudar”, declaró.

El diputado Mauricio Espínola, por su parte, resaltó el interés de la comisión por dotar de herramientas necesarias para que el hospital siga trabajando correctamente.

“Ellos quieren culminar una gran obra que se inició hace un año. Será un complejo geriátrico en este mismo lugar. Los abuelos merecen una excelente atención y ese será nuestro objetivo”, concluyó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo