Comisiones permanentes inician etapa de evaluación y diseñan agenda 2024

Publicado el: 01/12/2023 12:04

Parlatino 02 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En su calidad de vicepresidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), participó de la reunión de Directivas de Comisiones Permanentes, donde cada bloque expuso detalles del trabajo desarrollado; los éxitos alcanzados; y el impacto generado con dichas tareas en la región.

Del mismo modo, según comentó el congresista paraguayo, se inició una etapa de diagramación de actividades y agenda, ya en lo correspondiente al año 2024.

“Se seguirá trabajando en pos de un Parlamento Latinoamericano más fuerte y comprometido con el bienestar de nuestras comunidades”, esgrimió.

Vale recordar que la Directiva de cada Comisión Permanente está constituida por una Presidencia y por dos Vicepresidencias (primera y segunda), que son designadas por la Junta Directiva, por un período de al menos dos años, a propuesta del Parlamento nacional que hubiere sido designado para tal cargo por la Junta Directiva.

Parlatino 01 850.jpgTambién existe una Secretaría de cada Comisión, designada por la Junta Directiva en consulta previa con los Parlamentos nacionales, en aras de asegurar que tenga los conocimientos relativos a los temas y materias del estamento respectivo.

Uno o más relatores son elegidos por la mayoría de los integrantes al momento de la instalación de cada Comisión, igualmente.

Las Directivas son autónomas en la organización, distribución, seguimiento y evaluación de las labores y trabajos adoptados o encomendados, así como la elaboración y cumplimiento de la agenda acordada.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo