Comisiones especiales para analizar pedidos de intervención ya se encuentran operativas

Publicado el: 30/05/2023 15:29

Sesión Extraordinaria HCD 13 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Las dos comisiones especiales creadas para estudiar el pedido de intervención a las municipalidades de Loma Grande (Cordillera) y Caapucú (Paraguarí), fueron integradas y ya cuentan con mesa directiva conformadas.

Intervención al municipio de Loma Grande

Presidente: Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú).

Vicepresidente: Hugo Ramírez (ANR-Capital).

Secretario: Emilio Pavón (PLRA-Concepción).

 

El titular de la comisión anunció que para el próximo lunes 05 de junio, están citados los concejales denunciantes, para las 11 horas; mientras que el intendente, José Vera Benítez, deberá acudir para las 14 horas, de tal manera a que cada sector exponga sus argumentos.

El diputado Ibarra sostuvo que buscarán dictaminar sobre el asunto antes de la finalización del periodo legislativo (30 de junio).

De acuerdo a publicaciones de medios de comunicación, el intendente realizó adjudicaciones, obviando los controles de Contrataciones Públicas por un total de G. 322.500.000. Además, habría desembolsado fondos por un valor de G.235.038.078, sin el aval de la Junta Municipal.

Intervención al municipio de Caapucú

Presidente: Ángel Paniagua (ANR-Central).

Vicepresidente: Marcelo Salinas (PLRA-Central).

Secretaria: Guadalupe Aveiro (ANR-Capital).

 

Esta comisión especial tiene agendada una reunión con los concejales denunciantes para el próximo 13 de junio a las 09:00 horas, mientras que el intendente, Gustavo Penayo, fue invitado para las 11:00 horas.  

Recordemos que el intendente de Caapucú, afronta dos auditorías por parte de la Contraloría General de la República (CGR), por denuncias de falta de justificación G. 1.900 millones que recibió durante el 2021, en concepto de royalties.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo