Comisión especial de intervención se trasladará hasta San Pedro del Ycuamandyyú para corroborar denuncias

Publicado el: 25/10/2022 18:13

Comisión Especial 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión Especial de Intervención de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, presidida por el diputado, Hugo Ramírez (ANR-Capital), se reunió, en la fecha, con concejales municipales del mencionado distrito, los que ratificaron sus denuncias contra el intendente, Gustavo Rodríguez.

Sobre el mismo pesan acusaciones de supuesta mala utilización de recursos, mal desempeño de funciones y una  serie de irregularidades, como obras inconclusas y en estado de abandono, situaciones que fueron detectadas por la Contraloría General de la República (CGR), durante un examen especial.

El diputado Ramírez, anunció que los ediles solicitaron la agilización de los trámites de intervención, que investiga una malversación de, alrededor, de G. 2.500 millones en la citada administración municipal.

Comisión Especial 03 850.jpg“Escuchamos los motivos del pedido de intervención; nos solicitaron que demos celeridad al proceso de intervención y nos pidieron que visitemos San Pedro de Ycuamandyyú, para la verificación de las denuncias”, significó el diputado Ramírez, al referirse al resultado de la reunión.

Añadió que en el transcurso de esta semana, la comitiva parlamentaria se trasladará hasta la mencionada localidad.

Por otro lado, se prevé que el intendente, Gustavo Rodríguez, sea convocado ante la comisión, para presentar su descargo el próximo martes 01 de noviembre.

Recordemos que la Comisión Especial cuenta con 15 días hábiles para presentar su informe sobre el pedido de intervención.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo