Combate al crimen organizado y el narcotráfico como prioridades

Publicado el: 31/05/2023 17:16

Dip. Johana Paola Ortega 01 850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Para la diputada electa por la ciudad capital, Johanna Ortega (PS-Capital), la consolidación de la institucionalidad en nuestro país, sumada a la articulación de mecanismos de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, deben ser los grandes desafíos del periodo legislativo que iniciará el 1 de julio.

Sostuvo que la ciudadanía espera respuestas concretas con respecto al cumplimiento de los derechos básicos de cada compatriota.

“En primer lugar, buscaremos proteger la institucionalidad de nuestra República, lo que tenemos construido y lo que aún falta por construir en nuestro país, donde el crimen organizado y el narcotráfico han permeado profundamente la política y las instituciones”, remarcó.

Habló de la necesidad de consolidar esta transición democrática, de modo a avanzar hacia los derechos que el Paraguay aún debe a sus habitantes.

En la jornada de este miércoles, en sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se llevó a cabo la entrega de títulos habilitantes a los diputados nacionales electos y proclamados para el periodo legislativo 2023-2028

Cabe recordar que la Justicia Electoral había emitido, el pasado 24 de mayo, el Acuerdo y Sentencia N° 15/2023, con el cual declaró electos y proclamados a los candidatos que resultaron elegidos en las elecciones nacionales que se llevaron a cabo el 30 de abril de 2023.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo