Colaboración de diferentes instituciones es resaltada en informe de la Comisión de Industria

Publicado el: 23/12/2022 11:35

DIP Angel Paniagua 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, presidida por el diputado Ángel Paniagua (ANR-Central), destacó en su informe de gestión, correspondiente al segundo semestre del presente año, la realización de una sesión preparatoria, 11 reuniones ordinarias y 4 reuniones extraordinarias, todas en la modalidad virtual.

El documento señala, además, que se produjeron 32 dictámenes, quedando para el siguiente periodo de sesiones apenas un total de 17 proyectos. 

La mencionada comisión, recordemos, tiene como objetivo dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo al régimen y fomento del desarrollo industrial y comercial, cooperativista, así como sobre patentes, marcas y actividades turísticas.

Entre sus funciones también figura impulsar el trabajo de diferentes grupos de la sociedad, vinculados a los sectores de competencia, para modernizar y/o adecuar el marco jurídico vigente de nuestro país.

El informe señala, además, que los proyectos dictaminados han sido objeto de minuciosos estudios, y que para ello aportaron valiosas colaboraciones representantes de las diferentes instituciones que participaron de las reuniones, en carácter de invitados.

Entre las instituciones con las que se trabajó, en forma asidua, se mencionan al Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio de Hacienda; Abogacía del Tesoro; Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Dirección Nacional de Aduanas; Subsecretaría de Estado de Tributación; Agencia Financiera de Desarrollo; Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual; Entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes; Unión Industrial Paraguaya; Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes); entre otras.

“Agradezco la confianza depositada en mi persona, por parte de mis distinguidos colegas quienes confiaron en mi trabajo como presidente de esta Comisión; al querido vicepresidente, Edwin Reimer Buhler (ANR-Boquerón), al señor secretario Carlos Sebastián García (PPQ-Capital), mis agradecimientos especiales”, dijo el diputado Paniagua, al tiempo de agradecer, igualmente, a cada uno de los miembros de la comisión.

 En este sentido, citó a la diputada Jazmín Narváez (ANR-Central); al diputado Juan Carlos Galaverna (ANR-Central); al diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central); al diputado Luís Urbieta (ANR-Concepción); a la diputada Norma Camacho (PEN-Central); y al diputado Hugo Ibarra Santacruz (ANR-Caaguazú).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo