Celebran media sanción de Diputados a desafectación municipal en Luque

Publicado el: 16/08/2023 14:38

Dip. Diego Candía 01 850.jpg(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa). El diputado Diego Candia (ANR-Central), resaltó la importancia de la media sanción concedida por la Cámara de Diputados a un proyecto de ley de desafectación en el distrito de Luque, que beneficiará a unas 33 familias que ocupan el terreno desde hace varios años.

La denominación oficial del proyecto es el “Que desafecta del dominio público municipal un inmueble individualizado con la finca Nº 10.314, Cta. Cte. Ctral. Nº 27-3568-02, ubicado en la manzana Vlll el lugar denominado 3ª Compañía Isla Bogado, distrito de Luque, para su posterior transferencia a título oneroso a sus actuales ocupantes del territorio social denominado Divino Niño Jesús II”.

El legislador mencionó que con la aprobación de la iniciativa, se está favoreciendo, enormemente, a las 33 familias que ocupan el terreno desde el año 2010, y resaltó que todas tienen una ocupación efectiva de más de diez años.

“Las familias demostraron, en el lapso de 13 años, la capacidad de gestión y de organización; realizan constantemente trabajos comunitarios para el mejoramiento de su comunidad, por lo que merecen ser poseedores y dueños de esas tierras”, significó.

Para el congresista es relevante que estos compatriotas sean tomados en cuenta, considerando que como se trata de familias afanosas y progresistas, estarán trabajando más de cerca con la comuna luqueña, además de ser beneficiadas con las mejoras que se otorgan desde dicho municipio.

Mencionó, además, que el inmueble en cuestión cuenta con todos los servicios básicos: energía eléctrica, distribución de agua potable, transporte público, escuela y colegios.

Vale mencionar que la superficie es de, aproximadamente, 8.179 metros cuadrados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo