Buscarán optimizar herramientas que resulten efectivas para el desarrollo socioeconómico

Publicado el: 16/08/2023 14:26

Parlatino 03 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Representantes de la Cámara de Diputados ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), se reunieron con la presidenta de dicho organismo, senadora argentina Silvia Giacoppo; y con el secretario ejecutivo, Elías Castillo.

Participaron del encuentro los congresistas Bettina Aguilera (ANR-Alto Paraná); Liz Acosta (ANR-Alto Paraná); y Francisco Petersen (ANR-Boquerón).

Para la titular del bloque regional existe un sinnúmero de desafíos a los que debe darse seguimiento, así como un tratamiento integral, con miras al mejoramiento y el desarrollo de los países miembros.

Informó que en la agenda están establecidos los temas que serán abordados en las tres comisiones de trabajo que componen el Parlatino; y que la globalización, así como el uso de nuevas tecnologías, y sus eventuales consecuencias negativas, serán temas de profundo análisis.

Parlatino 02 850.jpg“No entender el uso del ciberespacio en todo lo que hace a la actividad parlamentaria, que hoy no es un tema menor, como la trata de personas; el narcotráfico; el uso del espacio para fines lícitos y para fines ilícitos; en eso no existen fronteras. Hay que abordar la temática del uso del espacio como un marco normativo. Si no lo abordamos como región, no podremos protegernos entre todos”, significó la senadora Giacoppo.

En otro orden de cosas, la congresista del vecino país celebró la asunción del presidente Santiago Peña y resaltó el fortalecimiento de la democracia paraguaya.

Destacó el dinamismo económico que brinda opciones de desarrollo no solo para nuestro país sino también para los demás países de América del Sur.

Sobre el presidente Peña sostuvo que es un hombre joven, dinámico, y que con esa mirada aportará mucho para fortalecer la región rumbo a un crecimiento sustentable.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo