Aprueban solicitud de informes al MADES sobre coque de petróleo

Publicado el: 30/05/2023 14:32

Ecología 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Durante la reunión ordinaria de la fecha, la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, presidida por el diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), emitió dictamen de aprobación, con modificaciones, al proyecto de resolución “Que pide informes al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) sobre coque de petróleo”.

El documento solicita informes sobre criterios técnicos utilizados para emitir la declaración de impacto ambiental a las empresas proveedoras de coque de petróleo. También solicita un listado de las empresas que cuentan con la aprobación de impacto ambiental.

Por otro lado pide documentos respaldatorios en donde se establecen parámetros sobre el contenido de azufre que debe poseer el coque de petróleo.

El coque de petróleo, recordemos, es un producto carbonoso obtenido en el proceso de refino de petróleo. Su elevado poder calorífico hace que sea una alternativa competitiva al uso de otros combustibles.

Posteriormente, la comisión asesora decidió suspender, hasta tener mayores datos, la emisión de su dictamen con respecto a un proyecto de ley que busca desafectar la finca Nº 916 de Remansito, distrito de Villa Hayes, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional, con la finalidad de incluir modificaciones relacionadas a datos técnicos de inmueble.

Se trata del proyecto “Que desafecta y autoriza al Ministerio de Defensa Nacional a transferir a título oneroso a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), un inmueble individualizado como parte de la finca N° 916, padrón N° 14.638, ubicado en el distrito de Villa Hayes, lugar Remansito, Departamento de Presidente Hayes, para su transferencia a sus actuales ocupantes”.

Por otro lado, miembros de la comisión decidieron solicitar, a la plenaria de Diputados, sea girado a la Comisión de Ecología, el proyecto de ley “De Regalías, Cánones y Tasas Mineras”, cuyo estudio se encuentra en el punto 11 del orden del día para la sesión extraordinaria de este martes.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo