Aprueban proyecto que busca enmendar error de dictamen pericial en permuta de inmuebles

Publicado el: 26/05/2023 14:34

Dip. Sebastián Villarejo - Dip. Sebastián García 02 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El proyecto de ley “Que modifica el artículo primero de la Ley N° 6.820/2021, que autoriza al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a permutar inmuebles de su propiedad individualizados como fincas N° 2.124 y 2.502 del distrito de Villeta, por otro inmueble propiedad de la firma “Las Tacuaras S.A.”, individualizado con matrícula N° L15-7789, del distrito de Villeta”, tuvo visto bueno de la Cámara de Diputados en la sesión extraordinaria de esta semana.

El documento fue remitido a la Cámara de Senadores tras dicha decisión.

Fueron proyectistas de la iniciativa los legisladores Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), y Sebastián García (PPQ-Capital), quienes explicaron que la normativa surgió ante la necesidad de enmendar un error involuntario en la sanción original.

Allí, la superficie del terreno cedido por “Las Tacuaras S.A.” cuenta con 734 metros cuadrados más, conforme al dictamen pericial del perito agrimensor.

“Básicamente, la única modificación a ser introducida, para no abundar en los detalles ya discutidos por este mismo plenario, en ocasión del tratamiento y aprobación del proyecto, se basa en la modificación de la superficie total del inmueble a ser cedido a favor del Estado paraguayo - Ministerio de Desarrollo Social -, consignando su superficie correcta: 14 hectáreas, 7.371 metros cuadrados, 3.120 centímetros cuadrados”, fundamentó el diputado Villarejo.

Cabe recordar que este proceso de permuta se inició tras un inconveniente social que afecta a dicha industria, porque el terreno colindante es propiedad del Ministerio de Desarrollo Social, donde se asientan familias y se desata una situación compleja desde el punto de vista ambiental.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo