Anuncian reunión extraordinaria para dictaminar pedido de desafuero
Publicado el: 22/05/2023 18:23
El citado parlamentario fue imputado el día viernes de la semana pasada por lavado de dinero y asociación criminal. La comunicación oficial ya fue recibida en la Cámara de Diputados.
Si bien está confirmado el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Baja, correspondiente al miércoles 24 de mayo, donde dicho pedido no figura entre los 24 puntos a ser considerados, diputados de diferentes bancadas adelantaron que si la solicitud cuenta con dictamen de comisión, es casi un hecho que sea debatida en el algún momento de la jornada.
Para ello es factible convocar a una sesión extraordinaria, en medio de la ordinaria, sostuvo el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí).
“El pleno puede tratar este pedido directamente, inclusive, como moción de privilegio”, explicó.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara Baja, en ejercicio de la presidencia, Ángel Paniagua (ANR-Central), expresó que una vez recibida la comunicación oficial de imputación, y expedida la Comisión de Asuntos Constitucionales al respecto, no hay impedimentos para que el tema sea punto de debate el día miércoles.
“En nuestro caso, luego de la reunión de bancada emitiremos la postura. Es necesario conversar pero creo que se va a dar, ya que existe el pedido de una instancia fundamental. Recibida la comunicación y dictaminado esto en comisiones, no hay motivo para no tratarlo (desafuero)”, aseveró.
Compartir este artículo