Anuncian medidas administrativas por ausencia de diputados

Publicado el: 24/04/2023 16:44

Dip. Carlos María López - Sesión Extraordinaria HCD 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA-Cordillera), lamentó la actitud asumida por muchos de sus colegas que dejaron sin cuórum las tres sesiones previstas para la fecha.

No desconoció, sin embargo, que se trate de una estrategia política asumida, principalmente, por las dos bancadas de la ANR, para no tratar temas muy sensibles, a días de las elecciones generales, previstas para el 30 de abril próximo.

“Administrativamente vamos a tener que tomar algún tipo de medidas, principalmente, en contra de los diputados que tienen ya tres ausencias injustificadas”, dijo al respecto el diputado López.

Recordemos que la Presidencia dispuso, la semana pasada, la realización de tres sesiones extraordinarias y consecutivas para el día de la fecha, la primera de ellas marcada para las 09:30 horas.

En primer término debía llevarse a cabo la interpelación al viceministro de Transporte, Óscar Stark; posteriormente, el pedido de juicio político al Dr. Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura e integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados; y por último, para desarrollar un orden del día con 23 puntos, como adelanto de la sesión plenaria semanal.

“Voy a conversar con los líderes de las diferentes bancadas a ver qué solución encontramos, pero veo muy difícil sesionar, de vuelta, esta semana; por mi parte, no hay ningún inconveniente”, detalló.

El presidente hizo un llamado a la ciudadanía a interiorizarse de quiénes son los que se negaron a dar cuórum en la fecha. “Cuando hay temas que, realmente, interesan a la ciudadanía y a la comunidad, ellos se ausentan”, dijo al referirse al sector de Honor Colorado y Añetete, cuyos integrantes, salvo algunos, se ausentaron masivamente. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo