Alta funcionaria de la CGR y representante del Senado de Chile fueron condecorados por la Cámara de Diputados

Publicado el: 05/12/2022 19:27

Altos funcionarios en acto de distinción 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento y entrega de placa recordatoria a la Directora General de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República (CGR), doctora Gladys Fernández de Chenu Abente; y al prosecretario general - tesorero del Senado de Chile, Roberto Bustos Latorre, previo al inicio de la sesión extraordinaria de la institución, este lunes.

En el caso de la Directora Gubernamental de la CGR, la condecoración se debió al trabajo realizado para la implementación del sistema de control de calidad institucional; mientras que la distinción del alto funcionario chileno, tuvo como base el valioso aporte para la automatización del proceso legislativo, con la adaptación e implementación del Sistema de Información Legislativa - SIL.

Acto de distinción a la Directora Gubernamental de la Contraloría General de la República, Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente 02 850.jpgEl presidente, Dr. Carlos María López (PLRA-Cordillera), encabezó ambas ceremonias y se mostró agradecido y complacido por la entrega de estas condecoraciones, ya que tienen directa relación con la política de puertas abiertas y total transparencia que impera en el estamento.

 

En primer término, luego de su distinción, la Directora Gubernamental de la CGR, expresó agradecimiento por la confianza y ratificó el compromiso de contribuir con la plena y correcta implementación del sistema de control de calidad institucional.

Reconocimiento al Senado de la República de Chile, en la persona del señor Roberto Bustos Latorre 03 850.jpegActo seguido,el representante del Senado de Chile, Roberto Bustos Latorre, renovó la predisposición para fomentar la transparencia, con alianzas estratégicas en pos de la optimización de procesos y la disminución de brechas digitales.

En este punto, la diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), destacó la cooperación del país trasandino, a través de una poderosa herramienta que resulta clave para las buenas prácticas legislativas y la continua mejora de la gestión parlamentaria.

Acto de distinción a la Directora Gubernamental de la Contraloría General de la República, Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente 01 850.jpg“El SIL es una herramienta poderosa para una buena gestión y para conocer toda tramitación e información necesaria con respecto a las normativas en estudio. Es una herramienta muy utilizada por comunicadores, estudiantes y toda la ciudadanía”, resaltó.

En el mismo sentido, el titular de la Cámara Baja agradeció a los hermanos chilenos, en la persona del señor Bustos, por la permanente cooperación para la correcta implementación del SIL-Py.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo