Acuerdan integrar comisión especial para estudiar intervención de San José del Rosario

Publicado el: 27/09/2023 15:25

Sesión Extraordinaria HCD 09 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El pleno de la Cámara de Diputados, durante su sesión extraordinaria de la fecha, decidió que los líderes de las diferentes bancadas, en coordinación con la Presidencia, integre una comisión especial que se encargará de analizar el pedido del Poder Ejecutivo, que solicitó al acuerdo constitucional para la intervención de la municipalidad de San José del Rosario, Departamento de San Pedro.

La presentación del Poder Ejecutivo se realizó en virtud de lo estipulado en el Art. 165 de la Constitución Nacional y el Art. 2º, numeral 1), Inc. b) de la Ley 317/94, Que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y/a los gobiernos municipales.

La acusación presentada por la Junta Municipal y que pesa sobre el intendente del mencionado distrito, Miguel Ángel Gray Rivarola, es por el supuesto hecho de mal desempeño de funciones y “graves” irregularidades en la administración de los bienes municipales.

El escrito menciona que las supuestas irregularidades corresponden a la transferencia de fondos recibidos del gobierno central, y de fondos genuinos correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

Procedimiento de intervención

Tras la conformación de la Comisión especial, esta emitirá un dictamen sobre las acusaciones y será, finalmente, la plenaria de Diputados que decidirá si concede o no su acuerdo para la intervención por parte del Poder Ejecutivo.

En caso afirmativo, el interventor deberá elevar sus conclusiones a la Cámara Baja, en un periodo de 60 días, que se pronunciará por la destitución o no del funcionario electo.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo