Acuerdan conceder la Orden Nacional al Mérito Comuneros a medallistas de ODESUR2022

Publicado el: 25/10/2022 17:10

Sesion Extra HCD 06-850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Durante una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados, aprobó un proyecto de resolución “Que concede la Orden Nacional al Mérito Comuneros, a los atletas paraguayos ganadores de medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Suramericanos ODESUR”.

En uso de la palabra, la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), presidente de la Comisión de Equidad Social y Género, solicitó la aprobación y mencionó que, sin lugar a dudas, la preparación para ser atleta es sumamente rigurosa, y requiere de mucha disciplina y mucha dedicación.

“Los jóvenes que hoy pretendemos distinguir no solo reúnen estos requisitos de disciplina y dedicación, sino que, además de ser atletas de alto nivel, han representado con orgullo y patriotismo al país durante los últimos Juegos Suramericanos ODESUR, realizado hace pocos días”, significó.

La parlamentaria recordó que la Cámara de Diputados ya había aprobado, durante la sesión del 12 de octubre pasado, otro proyecto de resolución, para distinguir a los mismos atletas con el premio “Arsenio Pastor Erico Martínez”. Sin embargo, considera que estos compatriotas se merecen la más alta distinción.

Valoró el coraje, el entusiasmo y la fuerza que pusieron los competidores para representar tan dignamente al país y ganar estas medallas, que si bien se trata de recompensas personales, posicionan al Paraguay, en sitiales cada vez más importantes.

El proyecto tuvo la aprobación unánime de la plenaria.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo