Aconsejan transferencias de inmuebles en las ciudades de Loreto y Capiatá

Publicado el: 29/11/2022 15:10

Población y Vivenda 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Diputados de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, con presidencia del legislador Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú), dieron dictamen de aprobación a un proyecto que pretende la transferencia de un inmueble en la ciudad de Loreto, Departamento de Concepción, actual asiento del Centro de Salud de dicha localidad.

La iniciativa lleva la denominación de: Proyecto de Ley “Que autoriza a la Municipalidad de Loreto, a transferir a título gratuito a favor del Estado paraguayo - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, un inmueble individualizado como lote N° 02, manzana Nº 0030, ubicado en la ciudad de Loreto, del distrito de Loreto, asiento del Centro de Salud de Loreto”; y tiene como proyectistas a los diputados Emilio Pavón (PLRA-Concepción); Luis Urbieta (ANR-Concepción); y Andrés Rojas Feris (PLRA-Concepción).

Según exposiciones, el pedido responde a la necesidad de obtener el título de propiedad del inmueble, perteneciente al dominio privado municipal, donde actualmente se encuentra el local del Centro de Salud de Loreto, dependiente de la 1° Región Sanitaria, en razón de que las instalaciones necesitan de refacción y ampliación, con el propósito de ampliar la capacidad resolutiva en cuanto a salud y así poder beneficiar a los habitantes.

En el mismo sentido, según expresaron los impulsores, vecinos de la zona, desde hace mucho tiempo, anhelan que dicho Centro de Salud sea recategorizado y pase a constituirse en un Hospital Distrital, ya que es el único centro de salud de referencia en todo el distrito de Loreto, que posee 33 localidades y 22.000 habitantes.

Para que esto sea posible, cabe señalar, el Ministerio de Salud exige como requisito indispensable la presentación del título de propiedad, ya sea para iniciar las inversiones en infraestructura, como para la recategorización de dicho nosocomio.

En otro orden cosas, el bloque también dictaminó la aprobación del proyecto “Que modifica la Ley Nº 6.861, que desafecta y autoriza al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a transferir parte del inmueble identificado como finca N° 1.483, padrón N° 3.086, de la localidad de Capiatá, Escuela Básica N° 603 “Presidente John F. Kennedy”, a favor del Arzobispado de San Lorenzo, para asiento de la Capilla Santísima Cruz de los Remedios de Capiatá”

Este documento fue impulsado por la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo