banneroficial.fw.png

Orden del día

mar. 25/06/2019 02:00:p. m.

CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA SESIÓN EXTRAORDINARIA



RESOLUCION N° 1335

QUE AMPLÌA LA RESOLUCIÓN H.C.D. Nº 730/2019, “QUE CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA A LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, PARA EL DIA MARTES 25 DE JUNIO DE 2019”

.............................................................

Asunción, 24 de junio de 2019

En uso de sus atribuciones,

EL PRESIDENTE DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

R e s u e l v e:

Artículo 1°.-Ampliar la Resolución H.C.D. Nº 730/2019,QUE CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA A LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, PARA EL DIA MARTES 25 DE JUNIO DE 2019”, incluyendo en el Orden del Día los siguientes puntos:

1. Consideración del Proyecto de Ley, “QUE DECLARA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA PENITENCIARIA LOS ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA”, presentado por varios Diputados y girado a las Comisiones de Asuntos Económicos y Financieros, de Justicia, Trabajo y Previsión Social, de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno y de Presupuesto. Exp. Nº D-1951970 - Aprobado.Se remite al senado.

2. Consideración del Proyecto de Ley, “QUE AMPLÍA LA PROGRAMACIÓN DE MONTOS Y GASTOS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019, APROBADO POR LEY N° 6258, DE FECHA 7 DE ENERO DE 2019, INSTITUTO NACIONAL DE COOPERATIVISMO (INCOOP)”, presentado por la Diputada Marlene Ocampos y los Diputados Ever Noguera y Freddy Tadeo D’ecclesiis, y dictaminado por la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria que aconseja la aprobación. También fue girado a la Comisión de Presupuesto. EXP. Nº D-1951377 - Aprobado.Se remite al senado.

3. Consideración del Proyecto de Ley, “QUE CREA LA COMPETENCIA EN DÉLITOS ECONÓMICOS Y CRIMÉN ORGANIZADO EN LA JURISDICCIÓN DEL FUERO PENAL”, aprobado por la H. Cámara de Senadores y remitido con Mensaje N° 751. Dictaminado por la Comisión de Asuntos Constitucionales que aconseja la aprobación con modificaciones. También fue girado a las Comisiones de Legislación y Codificación y de Justicia, Trabajo y Previsión Social (Sanción Ficta 21 de agosto de 2019). EXP. Nº S-188236 - Aplazado por 8 días.

4. Consideración del Proyecto de Ley, “POR EL CUAL SE MODIFICA EL ARTÍCULO 46 DE LA LEY N° 5876/2017, DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INCAUTADOS Y COMISADOS (DESTINO DE LOS BIENES)”, aprobado por la H. Cámara de Senadores y remitido con Mensaje N° 840. Dictaminado por las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto que aconsejan la aprobación. También fue girado a las Comisiones de Asuntos Económicos y Financieros y de Legislación y Codificación (Sanción Ficta 29 de agosto de 2019). EXP. Nº S-188242 - Aplazado por 8 días.

5. Consideración del Proyecto de Ley, “QUE DECLARA DE INTERÉS SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL ESTADO PARAGUAYO – SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL (SAS), UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO FINCA Nº 3176, PADRÓN Nº 4227, ASENTAMIENTO SAN CAYETANO, UBICADO EN SALADO CUE, DISTRITO DE LIMPIO, DEPARTAMENTO CENTRAL, PROPIEDAD DEL SEÑOR FRANCISCO PENAYO, PARA SU POSTERIOR TRANSFERENCIA A TÍTULO ONEROSO A FAVOR DE SUS ACTUALES OCUPANTES”, presentado por el entonces Diputado José Ledesma y dictaminado por las Comisiones de Desarrollo Social, Población y Vivienda que aconseja la aprobación y de Asuntos Municipales y Departamentales que aconseja la aprobación con modificaciones. También fue girado a las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. EXP. Nº D-1641300 - Aprobado.Se remite al senado.

Artículo 2°.-Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.

FDO.: Por el Presidente de la H. Cámara de Diputados, Dip. Nac. Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz.


RESOLUCION N° 730

QUE CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA A LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, PARA EL DIA MARTES 25 DE JUNIO DE 2019

.............................................................


HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

R e s u e l v e:

Artículo 1°.-Convocar a sesión extraordinaria a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para el día Martes 25 de junio de 2019, a las 14:00 horas, a fin de tratar como único punto del Orden del Día el Proyecto de Ley, “QUE DECLARA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA PENITENCIARIA LOS ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA”, presentado por varios Diputados y girado a las Comisiones de Asuntos Económicos y Financieros, de Justicia, Trabajo y Previsión Social, de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno y de Presupuesto. Exp. Nº D-1951970

Artículo 2°.-Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, A LOS DIECINUEVE DÍAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.

FDO.: Por el Presidente de la H. Cámara de Diputados, Dip. Nac. Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, y por el Secretario Parlamentario Dip. Nac. Carlos Núñez Salinas.