bannernew.fw.png

Noticias

Diputado_Pedro_Alliana_Audiencia_con_el_Diputado_Enrique_Mineur_y_comitiva_que_solicita_asfalto_de_Ruta_12_01_850.jpg
schedule
3 jul. 2017 15:50
Chaqueños piden asfaltado de la ruta XII

Pobladores de tres distritos del departamento de Presidente Hayes, acompañados del legislador Enrique Mineur (PLRA – Pdte. Hayes); abogaron ante el titular de la Cámara Baja, diputado Pedro Alliana (ANR – Ñeembucú), porque se asegure las partidas presupuestarias para la concreción de la construcción de la capa asfáltica de varios tramos de la ruta XII.

Ver más
Dip_Carlos_Nunez_Salinas_850.jpg
schedule
3 jul. 2017 15:40
Gestionan inmueble a favor de habitantes de Villeta

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), visitó el asentamiento 10 de Agosto de la ciudad de Villeta, donde habitan más de 4000 personas en situación irregular. En la ocasión el legislador aprovechó para conversar con la propietaria de las 20 hectáreas de tierra, ubicadas en el distrito de Naranjaisy, la misma accedió a frenar el desalojo de los pobladores del lugar hasta tanto se tenga respuesta del pedido de compra de las tierras a través de la Secretaría de Acción Social. El diputado Núñez no solo acudió en forma inmediata junto a la propietaria de las tierras en conflicto, la Sra. Ida Benítez de Rolón, sino que además se comprometió a gestionar la compra de las fincas por parte de la SAS, de manera a regularizar la situación de estas familias.

Ver más
Olga_Ferreira_01.JPG
schedule
3 jul. 2017 15:30
Nuevas autoridades validadas con acto de traspaso

Para la diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), el expresidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR-Central), prácticamente validó a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva, al permitir el traspaso de mando administrativo para la asunción del legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú). La legisladora insistió en la ilegalidad de todo lo actuado por una mayoría de diputados para cambiar a las autoridades. “Para mí se actuó de manera ilegal para este cambio de autoridades, pero Hugo Velázquez no hubiera entregado la Presidencia a Alliana. Con el traspaso de mando, él en cierta forma convalidó la nueva mesa directiva”, indicó a medios radiales este lunes.

Ver más
Diputado_Pasto_Vera_Bejarano_01.JPG
schedule
3 jul. 2017 15:20
Buscan declarar Área Silvestre Protegida a la Laguna Tacumbú

La comisión de Ecología de la Cámara Baja, dio dictamen favorable al proyecto de ley que busca declarar Área Silvestre Protegida la Laguna Tacumbú de la Ciudad de Asunción, según comentó el titular del estamento asesor, Diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA – San Pedro). “Es un proyecto muy interesante, el contexto del Cerro Tacumbú es histórico y ya fue explotado en el siglo pasado, de ahí provienen todas las piedras de las calles de Asunción, San Lorenzo, e incluso creo que se exportaba a la Argentina”, comentó el legislador.

Ver más
Sesion_de_Honor_26_850.jpg
schedule
1 jul. 2017 14:05
Cartes presenta último informe de gestión ante el Congreso

En cumplimiento de lo que establece el artículo Nº 238 de la Constitución Nacional, el presidente de la República, Horacio Cartes, brindó el informe anual de gestión ante el Congreso Nacional. La sesión de honor estuvo encabezada por las autoridades del Poder Legislativo, Fernando Lugo, titular de la Cámara de Senadores; y Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), presidente de la Cámara de Diputados.

Ver más
Diputado_Pedro_Alliana_850.jpg
schedule
1 jul. 2017 14:00
Destacan logros del Ejecutivo y aseguran que los números no mienten

Tras el informe anual del Presidente de la República ante el Congreso Nacional, el titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), sostuvo que “los números no mienten” y que a su parecer, hubo una gran cantidad de logros durante la administración de Horacio Cartes. “Como dijo el Presidente, hay cosas que faltan dentro del país, pero tenemos que entender que en estos últimos años durante gobiernos anteriores, no se ha hecho mucho”, apuntó. Al ser consultado sobre lo más destacado en materia de gestión, Alliana indicó que la lucha contra la corrupción y los grandes avances logrados por empresas estatales son puntos loables para un gobierno. Igualmente, resaltó la baja del combustible, la modernización del transporte público, la baja del pasaje, las obras de infraestructura, las mejoras en la salud, como conquistas que se deben apoyar desde el Legislativo Nacional.

Ver más
Sesion_de_Honor_-_Bancada_01_850.jpg
schedule
1 jul. 2017 13:55
Destacan avances y compromiso de seguir trabajando

Tras escuchar el informe del Presidente de la República, Horacio Cartes, legisladores del oficialismo colorado expresaron su conformidad en cuanto a los números y datos estadísticos que mencionó el titular del Poder Ejecutivo en lo que respecta principalmente a inversión social, infraestructura, salud y educación. Añadieron que si bien existe aún mucho por hacer, se destaca el compromiso firme del Gobierno Nacional en seguir trabajando para brindar mayores respuestas a las necesidades ciudadanas. En ese sentido, el parlamentario Clemente Barrios (ANR – Paraguarí) afirmó que las cifras que mencionó el Presidente de la República son números transparentes de todo lo que ya logró hacer el gobierno en estos 4 años, en cada sector. Así también, se hizo eco de las palabras del titular del Poder Ejecutivo en el que llama a la clase política a mejorar el servicio al pueblo.

Ver más
Diputados_Sergio_Rojas_y_Hector_Lesme_850.jpg
schedule
1 jul. 2017 13:45
Para liberales el informe presidencial contiene medias verdades

Para los diputados liberales presentes en el acto, el informe anual de gestión presentado por el presidente Horacio Cartes, no condice con la realidad. Aunque reconocieron algunos avances, mencionaron que la cantidad de deuda generada por este gobierno no se ve reflejada en la realidad en que viven los paraguayos. El diputado Sergio Rojas (PLRA-Central), dijo que “cada presidente que llega al Congreso Nacional se cree el Messi del Paraguay”. Manifestó que los datos presentados en el informe no son más que medias verdades, “no estoy de acuerdo con el informe que hace relación al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sigue habiendo mucha burocracia para la obtención de títulos, en su informe señala que en los 4 años de gestión se entregaron 6 mil títulos, sin embargo existe una enorme cantidad de paraguayos afincados en tierras públicas que no pueden acceder a su título de propiedad”, indicó.

Ver más
Olga_Ferreira.JPG
schedule
1 jul. 2017 13:35
Secuestros y problemas en Salud, deudas pendientes

Para la diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), la falta de respuestas en el sector Salud y de Seguridad son puntos negativos del gobierno que no fueron mencionados por el titular del Ejecutivo, durante la Sesión de Honor de ambas cámaras del Congreso Nacional. “Avances en salud, muy muy poco, su informe dice una cosa y la realidad es otra. Faltan insumos, mueren personas por falta de medicamentos oncológicos, no hay avances en el tema de salud, se olvidó también de los secuestrados, no lo escuche hablar de esa situación que es un cáncer dentro de la sociedad”, manifestó

Ver más
Traspaso_Administrativo_02_850.jpg
schedule
30 jun. 2017 14:03
Diputado Pedro Alliana asume como presidente de la HCD

En presencia de la Escribana Mayor de Gobierno, Marta Narvaja, se llevó a cabo el acto de traspaso administrativo de la Presidencia de la Cámara de Diputados. De esta manera, el legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), asumió la titularidad de la Mesa Directiva hasta el 30 de junio de 2018. También asumió la nueva vicepresidenta primera, Ramona Mendoza (PLRA-Concepción) y el Vicepresidente segundo, Ramón Duarte (FG-Itapúa). Igualmente, mediante la Resolución N° 2693 que integra la Mesa Directiva, fueron designados como secretarios parlamentarios a los congresistas Enrique Mineur (PLRA-Presidente Hayes); Marcial Lezcano (ANR-Amambay) y Del Pilar Medina (ANR-Central).

Ver más
Traspaso_Administrativo_18_850.jpg
schedule
30 jun. 2017 14:00
Priorizarán proyectos en beneficio de la ciudadanía

El nuevo titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), luego del acto de traspaso administrativo año legislativo 2017/2018, sostuvo que es el momento de llevar adelante proyectos de Ley en beneficio de la ciudadanía y no la de responder a los agravios. Insistió en que no se puede poner en tela de juicio su presidencia ya que una resolución del pleno solo puede ser anulada por otra decisión similar, por parte de la mayoría de los diputados, o por una resolución judicial. “Hay declaraciones que tienen que ver con el ámbito político, por lo que no quiero contestar, ya no es el momento de contestar ningún tipo de agravio, lo que queremos es empezar a trabajar”, manifestó el Titular de la Cámara de Diputados.

Ver más
Hugo_Velazquez_850.jpg
schedule
30 jun. 2017 13:37
Traspaso para evitar paralización institucional

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR – Central) afirmó que cedió la presidencia para evitar que el tratamiento de proyectos importantes se paralice en este Alto Cuerpo Colegiado. Negó cualquier acuerdo entre ambos sectores para la realización del corte administrativo y anunció una acción judicial. La acción ante la Corte Suprema de Justicia la presentará la semana próxima, según sus declaraciones, por considerar ilegal las sesión extraordinaria en las que se eligieron a los nuevos miembros de la Mesa Directiva. “Las especulaciones de que yo he entregado la presidencia de la Cámara por arreglos o por acuerdos son totalmente falsas. Ya he manifestado que prefiero ir a discutir en los estrados judiciales de la Corte Suprema, la ilegalidad de esa acta o de esa sesión en la cual han sido electos los que están actualmente ocupando los cargos”, señaló.

Ver más
Congreso_Nacional_-_Informe_Anual_de_Gestion_-_Presidente_Horacio_Cartes_01_850.jpg
schedule
30 jun. 2017 13:35
Ejecutivo brindará informe anual este sábado

Por medio de la resolución N° 5513, el titular del Congreso Nacional, senador Robert Acevedo, convocó a ambas Cámaras del Legislativo para una sesión de honor, de manera a escuchar el informe anual de gestión del presidente Horacio Cartes. La convocatoria está fijada para este sábado 01 a las 09:00 horas, en la Sala Bicameral. El informe anual del Ejecutivo está enmarcado en el artículo 202 de la Constitución Nacional, el cual estipula que el Presidente de la República deberá detallar los trabajos realizados durante su administración de forma anual, así como los proyectos a ser aplicados próximamente.

Ver más
Diputado_Hugo_Velazquez_presidente_de_la_HCD_-_Conferencia_de_Prensa_01_850.jpg
schedule
29 jun. 2017 16:04
Traspaso de autoridades en Cámara Baja

Este viernes a partir de las 10:00 horas, se dará el acto de traspaso de mando administrativo de la Cámara Baja para dar inicio a un nuevo periodo parlamentario. El evento se desarrollará en la sala de reuniones de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados. El acto de apertura se iniciará con la lectura y firma del acta de Corte Administrativo en presencia de la Escribana Mayor de Gobierno, Marta Narvaja Ramírez, mediante el cual, el presidente saliente, diputado Hugo Velázquez (ANR-Central), procederá a la entrega del cargo al nuevo titular de la Mesa Directiva, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú). En comunicación con medios radiales, el diputado Hugo Velázquez afirmó esta mañana que si bien, cederá su cargo para que su colega Alliana asuma en su reemplazo, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para accionar sobre el tema.

Ver más
Pedro_Britos_01.JPG
schedule
29 jun. 2017 16:00
Asunción de Alliana traerá tranquilidad a la Cámara Baja

Para el diputado Pedro Britos (ANR-Guairá), el diálogo que mantuvo el presidente electo de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), con sus colegas que incluso no votaron por él, busca generar un buen ambiente y devolver la tranquilidad a la institución legislativa. Indicó que la Cámara Baja siempre se caracterizó por la variación de las coyunturas políticas y en ese marco, se construyó una mayoría que decidió el cambio del Reglamento Interno y posteriormente la renovación de la Mesa Directiva.

Ver más