banneroficial.fw.png
Videocámaras instaladas en la calle podrán ser monitoreadas por el 911
Publicado: 10/31/17 12:43:p. m.

El diputado Dany Durand (ANR-Capital), presentó ante la Mesa Directiva de la Cámara Baja, un proyecto de ley que vincula las cámaras instaladas en la calle, sean éstas de particulares o de comisiones vecinales, a las cámaras manejadas por el Sistema 911 de la Policía Nacional.

Con esto se busca que los más de 1.200 equipos de filmación instalados, sirvan no solo para grabar sino también colaboren en la prevención de delitos y la mejora de la seguridad en los barrios. El plan iniciará en tres barrios de la capital (Republicano, Obrero y Roberto L. Petit), y luego se extenderá al resto del país de acuerdo a la capacidad que tengan las organizaciones barriales en materia de tecnología.

“La seguridad es un clamor ciudadano, se trabajó mucho en esto y nos hacemos eco de lo que pide el sector privado”, sostuvo Durand. Indicó, además, que deberán instalarse casetas de monitoreo que abarcarán un radio de 20 cuadras (cada caseta), que estarán conectados a la comisaría local y de allí al 911.

Durand explicó que este proyecto es elaborado desde hace dos años, pero que la Policía Nacional se excusaba diciendo que el formato de las cámaras adquiridas por las comisiones vecinales, no es compatible con el sistema utilizado por las fuerzas del orden. “El 911 siempre puso el palo a la rueda, diciendo que los formatos de las cámaras no son compatibles y si esto se logró en otros países porque no aquí. Las cámaras son compatibles”, aseguró el proyectista.

A su turno, el Ing. César Luna, representante del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, sostuvo que este proyecto representa una victoria a nivel social ya que desde hace años, unas 1.500 organizaciones barriales vienen dedicándose a la seguridad ciudadana, trabajando día a día para instalar cámaras en las calles.

Luna aseguró que el trabajo en conjunto con la policía mediante la integración de los circuitos de seguridad ciudadanos y oficiales, es implementado en grandes ciudades como Londres, donde obtuvo resultados óptimos en prevención de delitos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas