banneroficial.fw.png
​BANCADAS
Vicepresidente Primero de Diputados es nuevo líder de bancada oficialista Colorado Añetete
Publicado: 08/05/19 02:08:p. m.

El vicepresidente primero, diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), fue electo nuevo líder de la bancada oficialista de Colorado Añetete, que unificó fuerzas con el sector independiente, que aportó 6 nuevos aliados a la misma.

El acuerdo forma parte de un proceso de unificación total de las bancadas de la Asociación Nacional Republicana con miras a darle gobernabilidad al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a decir de algunos referentes.

La diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), quien hasta la semana pasada ocupaba el cargo de lideresa de bancada, confirmó, el domingo último, la unificación entre los dos bloques, con lo que Colorado Añetete refuerza sus filas. A más del diputado Arnaldo Samaniego, figuran los diputados Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná); Carlos Alberto Núñez Salinas (ANR-Central); Juan Carlos Ozorio (ANR-Capital); Marlene Graciela Ocampos (ANR-Alto Paraguay) y; Luis Urbieta Cáceres (ANR-Concepción).

De esta manera, las bancadas de Colorado Añetete y la de Honor Colorado se convierten en las bancadas mayoritarias de la Cámara de Diputados.

El diputado Ramón Romero Roa, en conversación con medios de prensa, significó que la unificación de bancadas obedece, principalmente, a la creación de un ambiente propicio para fortalecer el trabajo que se puede hacer desde el Poder Ejecutivo.

“Nosotros tenemos que gobernar a favor de programas que beneficien a la gente; en este momento de crisis lo más importante es tener una ruta a seguir; entonces una de las cuestiones es que hemos resuelto unificar las bancadas, al menos los que tenemos coincidencias para apuntalar el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez”, recalcó.

Consultado si no era una maniobra para abroquelarse contra el juicio político en contra del presidente y vicepresidente de la República, dijo que, desde un principio ya se habían opuesto al planteamiento. “No hemos acompañado entonces, no vamos a acompañar y esa es una posición que ya habíamos asumido en su momento”, indicó.

Manifestó que este paso forma parte de un proceso en donde se intentará unificar, en un solo bloque, al Partido Colorado. “La idea es unificar todas las bancadas en el partido; tenemos tres bancadas; hemos sido electos por un solo partido y entonces estamos buscando la posibilidad cierta de que tengamos una sola bancada; somos un partido que quiere cohesionar su fuerza y en pos de eso estamos trabajando”, explicitó.

Reconoció, por otro lado la crisis que se ha desatado el caso del acuerdo firmado entre Paraguay y Brasil. “Negar que hay una crisis sería lo más nefasto y ante una crisis lo que tenemos que hacer es recomponer nuestras fuerzas y, en ese sentido, estamos trabajando y ojala podamos unificar todas las bancadas y que 42 diputados podamos estar unidos”, finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas