banneroficial.fw.png
​MESA DIRECTIVA
Veto sobre pérdida de investidura será tema de debate en sesión ordinaria
Publicado: 07/15/19 01:13:p. m.

El Decreto N° 2062/2019, del Poder Ejecutivo, “por el cual se objeta totalmente el proyecto de ley N° 6340/2019 de la pérdida de investidura parlamentaria”, será uno de los puntos centrales a ser considerados en la sesión ordinaria de este miércoles 17, por el pleno de la Cámara de Diputados, cuyo orden del día está compuesto por 18 puntos.

El diputado Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), destacó que el tema en cuestión, será tratado este martes, en reunión de bancada, previa a la sesión, de modo a determinar una postura al respecto. “Habíamos aceptado que sea por Ley, entonces el circuito legislativo tiene que terminar para que sea tratado; ahora mismo, lo que dice la colega Celeste Amarilla, de que se necesitan de 22 votos (para su tratamiento), es falso”, explicó al respecto el legislador.

Otro de los documentos a ser considerados por el pleno de Diputados, será el que modifica el Artículo 2° de la Ley N° 5531/15, que modifica varios artículos de la Ley N° 4980/13, que modifica el Registro de motocicletas y vehículos similares y establece normas para su circulación. “Esta se refiere a la Ley de chapas, está previsto disminuir su costo”, dijo con relación al documento, del cuál es proyectista.

De igual manera, se encuentran para su análisis, la conformación de comisiones especiales, que tendrán a su cargo el estudio de solicitud del Acuerdo Constitucional para disponer la intervención de dos municipios. Los mismos son el de Tava´i, de Caazapá y el de Paso Patria de Ñeembucú.

Otro punto similar es el que conforma la comisión especial para la consideración del informe final de la intervención realizada en la Municipalidad de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, por el interventor Omar Rodrigo Mongelos González, designado por Decreto N° 1759/2019”, remitido por el Poder Ejecutivo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas