banneroficial.fw.png
Urgen tratamiento de proyecto que incluye bananas en merienda escolar
Publicado: 11/27/18 05:48:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), recibió, este martes, al ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, al senador José Ledesma y a productores de banana del distrito de Tembiaporá, Caaguazú.

Los visitantes solicitaron al titular de la Cámara Baja, acelerar el tratamiento de un proyecto de ley que ya se encuentra en varias comisiones asesoras, para que se pueda incluir la banana, de manera obligatoria, dentro de la merienda escolar para el próximo año.

“Este proyecto ya fue presentado en la Cámara Baja y se encuentra en las distintas comisiones; es para que podamos incluir, de forma obligatoria, el consumo de la banana en la merienda escolar; tenemos el compromiso del presidente para acelerar su tratamiento ya que la intención es que se apruebe este mismo año, de modo a que sea implementado el año que viene; hay mucho apoyo de parte de los diputados para los pequeños productores”, dijo sobre el punto el ministro Lichi.

Aclaró que luego de este encuentro, se proyecta una reunión con el presidente del Senado, Silvio Ovelar, de modo a solicitarle, igualmente, acelerar el estudio del documento, una vez aprobado en Diputados. “Primero, es nutricional y, segundo, que es un buen rubro para un sector vulnerable que puede redundar en un beneficio económico”, resaltó.

Recordó que el Paraguay está exportando banana a la Argentina, justamente para que sea incluida dentro de la merienda escolar. “Este gobierno cree y apuesta a la agricultura, estamos convencidos de que nuestra economía se basa en la agricultura y, especialmente, en los pequeños productores, como en este caso, de banana”, manifestó.

Cabe recordar que la producción de banana, se da principalmente en los distritos de Tembiaporá, Caaguazú; Guayaibí, San Pedro, Cordillera, San José Obrero y Caraguatay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas