banneroficial.fw.png
Urgen a senadores definir juramento de ex jefes de Estado
Publicado: 07/10/18 01:18:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), se reunió con el titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar (ANR), a quien urgió un corte definitivo al caso del juramento de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes como senadores activos. Específicamente, solicitó que los ex presidentes del Paraguay, incluido Fernando Lugo, sean senadores vitalicios.

"Le manifestamos nuestra preocupación, como representantes del pueblo, pidiendo que se dé un corte definitivo a esta situación que tiene al pueblo en zozobra", explicó.

El Presidente de la Cámara Baja sostuvo que la intención es tranquilizar a la ciudadanía y que renuncien, definitivamente, a sus pretensiones de jurar como senadores activos. Solicitó el respeto a lo que expresa la Constitución Nacional y que se conviertan en senadores vitalicios.

Refirió que si bien en la ANR hicieron campaña, para la senaduría de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, hoy día la ciudadanía necesita una paz, que solo se puede dar si los mencionados se acogen a la senaduría vitalicia.

El Presidente de Diputados estuvo acompañado de los legisladores Carlitos Rejala (PPH-Central), Kolyn Soroka (ANR-Itapúa), Freddy D'Ecclesiis (ANR-San Pedro), Carlos Núñez Salinas (ANR-Central) y Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas