bannernew.fw.png
Urge solución planificada y sostenida para zonas ribereñas de Asunción
Publicado: 01/22/18 12:18:p. m.

El diputado Dany Durand (ANR-Capital), sostuvo que la última crecida del río Paraguay develó nuevamente la falta de planificación en la capital del país, sostuvo que urge una solución definitiva para las familias ribereñas que son evacuadas en cada inundación.

“En algún momento debemos tomar el toro por las astas y darnos cuenta que no podemos seguir invadiendo lechos del río, hay que dar una salida planificada a este tipo de asentamientos o será de nunca acabar”, indicó.

Agregó que hoy en día, con la avenida Costanera, que está prácticamente circunvalando toda Asunción, el problema de las inundaciones será solucionado en gran parte; sin embargo, es imperioso construir unas canaletas para quienes están dentro del ejido que permite que la Costanera no se inunde, de manera a que se pueda seguir viviendo allí el día de mañana.

Añadió que “si seguimos permitiendo que vaya a lugares donde habrá inundación lo único que hacemos es tirar dinero, es preferible gastar de una sola vez y dar unos buenos lugares donde esta gente pueda asentarse”.

Hasta la fecha, el río Paraguay tuvo una subida de cinco metros y generó el traslado a refugios provisorios de unas 3.640 familias que se encuentran en las costas de Asunción; se estima que la crisis se extenderá hasta el mes de septiembre.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas