bannernew.fw.png
TSJE entregó materiales de consulta para educación cívica
Publicado: 12/07/17 12:05:p. m.

La Dirección General de Comunicación recibió 10 ejemplares del material informativo “El lector informado”, elaborado por la Coordinación de Promoción Electoral de las Elecciones Generales del Año 2018. Estos materiales servirán como herramienta de consulta con las principales informaciones para su posterior difusión, a todos los funcionarios de prensa y periodistas acreditados de la Cámara Baja, en ocasión de la realización de las elecciones internas simultaneas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales, previstas para el domingo 17 próximo.

Con la publicación de este material, el Tribunal Superior de Justicia Electoral pretende contribuir con la educación cívica de la ciudadanía, manteniendo firme el compromiso de, no solamente salvaguardar los principios y procedimientos considerados esenciales para el ejercicio democrático de la política, sino también, para ir fortificando la capacidad de análisis y decisión de todo el electorado.

Esto, dentro del convenio de cooperación interinstitucional, firmado en octubre pasado por el diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), titular de Diputados y Jaime Bestard, presidente de la Justicia Electoral.

En dicha oportunidad, el presidente de la Cámara Baja puso a disposición de la Justicia Electoral todo el holding comunicacional que comprende TV Cámara, Radio Cámara, el sitio web www.diputados.gov.py, y las redes sociales, para dar la oportunidad a la ciudadanía de tener la mayor información sobre las cuestiones electorales de cara a las próximas elecciones.

El convenio indica entre otros puntos, establecer líneas de cooperación y colaboración entre ambas instituciones a fin de facilitar la promoción y comunicación de actividades, como también fortalecer la cultura de transparencia y la confiabilidad del ámbito electoral en la ciudadanía.

Además, promover en los medios periodísticos oficiales la difusión de los programas, proyectos, planes y acciones de la Justicia Electoral en el marco de las Elecciones Generales de 2018, por medios impresos, radiales, televisivos, digitales y virtuales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas