banneroficial.fw.png
Traspaso para evitar paralización institucional
Publicado: 06/30/17 01:37:p. m.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR – Central) afirmó que cedió la presidencia para evitar que el tratamiento de proyectos importantes se paralice en este Alto Cuerpo Colegiado. Negó cualquier acuerdo entre ambos sectores para la realización del corte administrativo y anunció una acción judicial.

La acción ante la Corte Suprema de Justicia la presentará la semana próxima según sus declaraciones, por considerar ilegal las sesión extraordinaria en las que se eligieron a los nuevos miembros de la Mesa Directiva.

“Las especulaciones de que yo he entregado la presidencia de la Cámara por arreglos o por acuerdos son totalmente falsas. Ya he manifestado que prefiero ir a discutir en los estrados judiciales de la Corte Suprema, la ilegalidad de esa acta o de esa sesión en la cual han sido electos los que están actualmente ocupando los cargos”, señaló.

Negó que su participación en el acto de Corte Administrativo constituya una aceptación de lo ocurrido en las sesiones del miércoles 14 de junio. “El diputado Eber Ovelar está gestionando las acciones de inconstitucionalidad y asumo que entre el jueves y el vienes voy a presentar. Yo lo hago público y esto no genera ningún vínculo jurídico de aceptación o no de las cosas”, sostuvo.

Reiteró que entrega la presidencia para que la ciudadanía sea beneficiada con la aprobación de proyectos importantes.

Por otra parte, el diputado Velázquez afirmó que con la falta de respuestas por parte de la Corte Suprema de Justicia a las acciones presentadas por los diputados removidos del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, se demuestra la intensión del Ejecutivo de copar los Poderes del Estado.

“La verdad, estoy seguro de que van a intentar, como lo están haciendo en el caso del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento. Porque sencillamente ya hay una jurisprudencia y ya tendrían que haber resuelto este tema, pero evidentemente que están temiendo del poder de turno o no tienen la valentía para hacer justicia. Están intentando copar todos los poderes del Estado, por eso dije que hoy me pongo mi ropa de faena para salir a defender a mi partido y a las instituciones de la República”, concluyó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas