bannernew.fw.png
Traspaso de autoridades en Cámara Baja
Publicado: 06/29/17 04:04:p. m.

Este viernes a partir de las 10:00 horas, se dará el acto de traspaso de mando administrativo de la Cámara Baja para dar inicio a un nuevo periodo parlamentario. El evento se desarrollará en la sala de reuniones de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados.

El acto de apertura se iniciará con la lectura y firma del acta de Corte Administrativo en presencia de la Escribana Mayor de Gobierno, Marta Narvaja Ramírez, mediante el cual, el presidente saliente, diputado Hugo Velázquez (ANR-Central), procederá a la entrega del cargo al nuevo titular de la Mesa Directiva, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú).

En comunicación con medios radiales, el diputado Hugo Velázquez afirmó esta mañana que si bien, cederá su cargo para que su colega Alliana asuma en su reemplazo, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para accionar sobre el tema.

El legislador mencionó que le quedan dos vías para retener o recuperar la Presidencia de la Cámara. “Una es por la vía institucional, es decir, recurrir a la Corte Suprema de Justicia o establecer la Presidencia matoneando, pero prefiero plantear la acción frente al procedimiento irregular”, señaló.

Volvió a cuestionar la manera en que se dio la sesión preparatoria donde se produjo el cambio de autoridades. “La manera en que ellos actuaron dentro de las sesiones mau por supuesto que son ilegales, pero eso lo vamos a discutir en los estrados judiciales, prefiero mantener la calma y que el trabajo continúe porque tenemos puntos muy importantes que debemos tratar y que le interesa a la ciudadanía, por encima de quién sea el Presidente de la Cámara”, remarcó Velázquez.

El congresista descartó que la decisión forme parte de un acuerdo con el sector de la nueva Mesa Directiva y aseguró que la única reunión que mantuvo, se desarrollo el martes con las diputadas Fabiola Oviedo (ANR-Capital) y Ramona Mendoza (PLRA-Concepción), donde le plantearon que ponga a consideración las actas.

Indicó que durante ese encuentro, hubo un acuerdo sobre el procedimiento a ser llevado adelante pero que finalmente los oficialistas no asistieron a la sesión ordinaria.

Viaje

En otro momento, el Presidente de Diputados anunció que este fin de semana viajará a los Estados Unidos, acompañado del candidato a la Presidencia de la República, por la disidencia, senador Mario Abdo Benítez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas