bannernew.fw.png
Trabajo parlamentario comprometido con adultos mayores
Publicado: 01/12/18 11:50:a. m.

La diputada Fabiola Oviedo (ANR-Capital), celebró el aumento en pensiones para adultos mayores y ex combatientes que se da desde enero de este 2018. Bajo el lema “lo prometido es ley”, la congresista trabajó desde su banca en la elaboración de las leyes que fijan los beneficios estatales para veteranos de la Guerra del Chaco, logrando el reajuste monetario en función al jornal mínimo vigente.

Durante su gestión parlamentaria, la legisladora logró aumentar de forma paulatina, la pensión estatal destinada a veteranos, de G. 1.300.000 a casi cuatro millones de guaraníes mensuales; estos aumentos graduales en la pensión para este sector, se dieron para facilitar la compra de medicamentos y para personas especializadas que puedan estar al cuidado de los excombatientes.

El nuevo aumento es de G. 70.728, lo que implica que de G. 1.813.392 pasarán a cobrar G. 1.884.120 a partir de este mes. Asimismo, el subsidio y asistencia social al excombatiente tendrá un aumento de G. 147.350, cuyo importe final será de G. 3.925.250.

La congresista recordó que cuando empezó a trabajar para lograr el aumento de los beneficios, eran unos 1.500 veteranos, pero hoy sólo superan los 200. Sobre este punto, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda, al cierre del 2017, 211 veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco están activos, entre ellos mujeres que sirvieron como enfermeras durante la contienda chaqueña.

Finalmente, la diputada Oviedo dijo además sentirse honrada cuando los veteranos la eligieron como “madrina” a raíz del acompañamiento legislativo que dio desde que asumió una banca en la Cámara de Diputados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas