banneroficial.fw.png
​DIPUTADO PEDRO ALLIANA
“Trabajaremos con un solo norte, teniendo presentes a Dios, la Patria y al Partido Colorado”
Publicado: 06/12/19 05:05:p. m.

El presidente electo de la Cámara Baja, para el período legislativo 2019/2020, diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), agradeció por la confianza a sus colegas, así como al presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ex mandatario Horacio Cartes y dijo que, así como le tocó trabajar al frente de la Institución, en el período julio 2016/junio 2017, seguirá un solo norte, teniendo presente, por sobre todo, a Dios, la Patria y al glorioso Partido Colorado.

“Antes que nada, gracias a Dios por darme la fuerza y la salud para una vez más enfrentar este gran desafío; yo sé que no va a ser fácil, pero creo que tenemos el conocimiento, la sabiduría, y por sobre todas las cosas, el apoyo de los colegas, de la gran mayoría, por no llamarlo del total de los colegas, para que esta administración sea totalmente exitosa”, dijo al iniciar su alocución, el flamante titular de Diputados.

Agregó. “Agradezco a mi familia, que estuvo en los momentos felices y momentos difíciles y estoy seguro que en esta oportunidad de vuelta estará acompañándome con mucha fuerza. Agradecerle también a los dos grandes líderes del Partido Colorado, al presidente Mario Abdo Benítez, quien confío en mi persona, y al ex presidente, líder del Movimiento Honor Colorado, don Horacio Cartes, para estar de vuelta asumiendo este gran desafío”.

Destacó la labor que llevan adelante los funcionarios de la Cámara Baja y, aseguró que así tal cual lo hizo anteriormente, cuando fue presidente, trabajará en un 99.9% con funcionarios de la casa y en especial, con aquellos que han demostrado su compromiso con la institución, con la ciudadanía y con el pueblo paraguayo. “Ellos van a estar a mi lado trabajando sin ningún tipo de inconvenientes”, recalcó.

Rememorando su primera experiencia al frente de Diputados, dijo que “en la Honorable Cámara de Diputados no hemos pedido ni un solo centavo de ampliación presupuestaria para la Cámara; hemos llevado adelante recortes importantes y hemos presentado un proyecto de ley que surgió, justamente de ésta banca, que era la de suprimir la compra de estos pines de oro, que por ley estábamos obligados a comprar en cada inicio de periodo en la Cámara de Diputados”, remarcó.

De igual modo, recordó que bajo su mandato, los cupos de combustible han tenido un recorte significativo, especialmente, para los usos diarios que se daban en la institución.

Asimismo, se ha procedido al remate de una cantidad importante de vehículos que eran inservibles. “Hemos recortado los muy sonados servicios de seguridad, como se dieron en el IPS; nosotros ya habíamos iniciados ese recorte aquí en la Cámara de Diputados, de aproximadamente mil quinientos millones de guaraníes, que eran innecesarios y que hemos solucionado con los oficiales policiales que están asignados a ésta honorable Cámara”, indicó.

Alliana habilitó de igual manera, una sala especial y bien equipada para los periodistas que cubren las actividades de la institución, de manera a desempeñar con mayor comodidad sus labores.

“La Cámara de Diputados ha cumplido, por primera vez, con la función pública, al hacer 100% pública las decisiones que se tomaban acá en la Cámara de Diputados; son algunas de las cosas que hemos hecho a favor de la ciudadanía y a favor de la imagen de la Cámara de Diputados; hemos cometido también errores como seres humanos y podemos equivocarnos también, pero la idea es, queridos compañeros, con la ayuda de ustedes ir mejorando la imagen de nuestra institución e ir cometiendo menos errores”, sostuvo.

Por último, su agradecimiento fue para su departamento, Ñeembucú, que le dio la oportunidad de ocupar una banca en el Congreso. “Así es que, a cada uno de mis compueblanos que confiaron en mi persona y a los que no también, mis más sinceros agradecimientos”, manifestó.

“Solo quiero dar a todos la seguridad de que queremos trabajar de forma plural y darle oportunidad a todos para ir recuperando la credibilidad de la ciudadanía para con los parlamentarios. Muchas gracias a los colegas y decirles que vamos a hacer lo humanamente posible para no defraudarles a ustedes y al pueblo paraguayo”, culminó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas