banneroficial.fw.png
DIPUTADA ESMÉRITA SÁNCHEZ
Trabajan por los Derechos Humanos de compatriotas residentes en el exterior
Publicado: 12/28/18 11:03:a. m.

La diputada Esmérita Sánchez (PLRA–Caaguazú), titular de la Comisión de Derechos Humanos, recibió a la Mg. Paola Niella, quien presentó informes sobre el proceso investigativo sobre migración de connacionales que lleva adelante la Asociación Global Paraguay, en colaboración con la Universidad de Córdoba (Argentina); el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Coimillas (España), y otras organizaciones migrantes de España.

Según indicó la profesional, con este proyecto investigativo se pretende contribuir con la promoción y defensa de los Derechos Humanos de las personas migrantes y mejorar su inclusión social a partir de dicho análisis de los derechos de las personas
migrantes consagrados a nivel internacional, sobre su goce efectivo y/o vulneración en comunidades de migrantes residentes en Madrid, España.

Asimismo, sobre los mecanismos deprotección y tutela disponibles, a fin de elaborar y presentar un aporte positivo y concreto.

Tras la reunión, la congresista indicó que en base a estas experiencias de investigación, propuso la realización de actividades conjuntas con esta organización que promuevan la protección de las personas migrantes en el exterior. Esto es teniendo en cuenta que existe una gran cantidad de compatriotas radicados en el exterior.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas