bannernew.fw.png
Trabajan en norma que regularice ocupaciones irregulares
Publicado: 06/28/17 04:29:p. m.

Tras su reunión semanal, la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, encabezada por el Dip. Enrique Pereira Thalman (ANR – Central) recibió la visita de técnicos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, con quienes trabajan en un ordenamiento jurídico que busca la regularización de terrenos ocupados, sin títulos de propiedad, para luego concretar la construcción de viviendas por parte de la SENAVITAT.

“Hemos realizado una serie de reuniones con la gente de la Senavitat para tratar de generar un instrumento legal, un proyecto de ley que dé una solución definitiva a estas familias que hoy están ocupando terrenos sin título y sus casas no reúnen las condiciones mínimas para considerarse una vivienda”, comentó el legislador.

Según datos de la comisión asesora, hay cerca de 400.000 ocupaciones que no están siendo regularizadas, con este proyecto se buscar que el ocupante compre el terreno y la Senavitat les construya su vivienda como solución definitiva a los afectados.

“El próximo martes hay otra reunión y posteriormente vamos a tener un bosquejo de este tema, ya que se instaló una mesa de trabajo, para sacar algo en concreto”. Explicó Pereira.

Otro punto analizado por la Comisión fue el proyecto de expropiación de un terreno ubicado en el municipio de Concepción, planteado por el Dip. Alsimio Casco. El mismo fue aplazado para un mejor análisis. “Falta algunas consideraciones en ese expediente, entonces aplazamos por una semana, y estamos convocando al proyectista para que nos explique algunos temas”, concluyó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas