banneroficial2019-2.fw.png
COMISIÓN BICAMERAL DE ECONOMÍA SOCIAL
Titular de Industria y Comercio expuso sobre principales actividades durante la pandemia
Publicado: 08/06/20 04:56:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), presidida por el diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), se reunió, en forma virtual, con la la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien realizó una presentación de las principales actividades desarrolladas por la cartera de Estado, principalmente, en favor del fortalecimiento de las Mipymes y las cooperativas del país.
La alta funcionaria estuvo acompañada de sus viceministros de Industria, Luis Llamosas y de Comercio, Pedro Mancuello, de MIPYMES, Isaac Godoy y del director nacional de Rediex, Mario Romero.
De la reunión también participaron Pedro Loblein, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP); Eugenio Scholler y Simona Cavazzutti, de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR) y; Mirian Báez, de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP).
La funcionaria del Poder Ejecutivo enfatizó los proyectos y las propuestas ejecutadas y a ejecutarse, así como iniciativas legislativas y la apertura institucional para coadyuvar, en este caso, con la COBIES y las cooperativas, durante el actual periodo de crisis socioeconómica e incluso con miras a la pospandemia.
Al final de la exposición, los parlamentarios, miembros de la comisión bicameral, solicitaron a la ministra un trabajo coordinado, de manera a obtener más y mejores resultados, que redundarán en beneficio de la gente trabajadora del país, que hoy día se encuentra en una situación muy difícil por el paro económico que significa la pandemia.
Por la Cámara de Diputados, forman parte de la comisión, además del diputado Reimer, los diputados Colym Soroka (ANR-Itapúa), Juan Carlos Ozorio (ANR-Capital) y Jorge Brítez (Ind-Alto Paraná).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas