banneroficial.fw.png
​PRESIDENCIA
Titular de Diputados revocó 24 dependencias creadas en la institución
Publicado: 07/10/19 07:21:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), dentro del marco de austeridad y saneamiento administrativo, que lleva adelante, dio a conocer la Resolución Nº 39, por la que revoca la creación de 8 direcciones, 6 coordinaciones, 9 jefaturas y 1 secretaría ejecutiva, que fueron instituidas durante la anterior administración.

La creación de estas 24 dependencias, según las argumentaciones, fue realizada sin tener en cuenta el Organigrama de la institución y sin haberse previsto el presupuesto pertinente, para cada una de estas asignaciones.

“Las direcciones, las jefaturas y las coordinaciones que no estén acorde a lo que establece el organigrama, vamos a tener que eliminar”, señaló, en su momento, elPresidente de Diputados, al anunciar algunos cambios que permitirán la transparencia en su administración.

En su considerando, la resolución sostiene que el Presupuesto General de la Nación 2019, establece 212 cargos en el Objeto de Gasto 113 (Gastos de Representación), solo 3 cargos más que el Presupuesto General de la Nación 2018, lo que hace inviable sustentar más erogaciones de las que inicialmente fueron previstas.

El Presidente de Diputados fue categórico al señalar que es imposible llegar a fin de año sin realizar recortes sustanciales y, en ese mismo sentido ya anunció, igualmente, un riguroso cruce de informaciones con relación a los funcionarios contratados.

Se pretende que solo los funcionarios imprescindibles y los que cumplen funciones específicas sean recontratados, teniendo en cuenta que todos los funcionarios, ubicados en Jornales o en Honorarios, se encuentran sin vinculación desde el 1 de julio pasado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas