bannernew.fw.png
Titular de Diputados pone en duda aseveraciones de Pavão
Publicado: 09/19/16 11:47:a. m.

El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR-Central), consideró dudosas las expresiones de Jarvis Chimenes Pavão, quien brindó declaraciones a la prensa sobre su supuesta colaboración con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el aporte para la liberación de Arlan Fick, de manos del EPP. Pavão está cumpliendo condena por lavado de dinero en nuestro país y se encuentra a un año de ser extraditado al Brasil por otros delitos.

“Hasta ahora lo que escuché es que le gusta mucho el gobierno, que alabó la situación económica y después no sé qué es lo que aportó, también que tiene secretos guardados bajo siete llaves. Esperamos que saquen los secretos guardados para ver si vale la pena seguir con este tema”, señaló el parlamentario.

Velázquez mencionó que de momento, todas las autoridades de la FTC, que operaron durante el secuestro de Arlan Fick, negaron rotundamente haber recibido aporte alguno de Pavão. Si bien afirmó que sería importante que cada ciudadano colabore para eliminar definitivamente al EPP, dijo desconocer si Pavão lo hizo.

“Pavão habla con la prensa porque tenemos libertad y democracia en este país y no sé qué tan contundente sea lo que diga, en realidad la libertad de expresión se garantiza en este país y eso está utilizando él”, indicó.

Según el Presidente de la Cámara de Diputados, lo que el condenado por lavado de dinero dijo a la prensa es que familiares de Arlan Fick fueron a pedir apoyo económico a la Cámara de Comercio y que, aparentemente él (Pavão), entregó el dinero a la Cámara de Comercio, para ayudar al padre de Arlan a conseguir el monto para la liberación, por lo que el parlamentario no ve donde se encuentra la participación del Gobierno.

“Eso es lo que él dice, en todo caso si él estuvo negociando, me llama mucho la atención que él tenga la posibilidad y tranquilidad de negociar con la gente del EPP”, apuntó.

Reelección no es prioridad

Por otra parte, Velázquez hizo alusión al proyecto de Enmienda Constitucional para permitir la reelección presidencial y en su opinión, en este momento el tratamiento de la iniciativa no es una prioridad para la Cámara Baja.

Afirmó que el candidato mejor posicionado por el oficialismo para las presidenciales del 2018 es el actual presidente de la República, Horacio Cartes, pero que existe, de momento, un impedimento constitucional para la candidatura.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas