bannernew.fw.png
Titular de Diputados mantuvo destacadas reuniones en EEUU
Publicado: 05/08/17 10:40:a. m.

Durante su visita oficial a Washington D. C., el titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR-Central), mantuvo varias reuniones con representantes del gobierno de Estados Unidos, con quienes trató temas que hacen a las relaciones bilaterales entre dicho país y Paraguay.

La lucha contra la financiación del terrorismo y la situación política actual de nuestro país, fueron asuntos enfocados, igualmente.

El último encuentro que mantuvo el congresista fue en la tarde del pasado viernes, con Edna Rosario-Muñoz y Bruce C. Swartz, representantes del Departamento de Justicia.

Respecto a la lucha frontal contra la financiación del terrorismo, el lavado de dinero y el narcotráfico, se acordó impulsar acciones conjuntas entre ambas naciones, para lo cual el gobierno estadounidense considera de gran importancia la labor del Congreso Nacional paraguayo, según recordó el legislador Velázquez.

Horas antes, el parlamentario se reunió con Sarah Runge, del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en la Oficina de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros.

A su vez, a primeras horas de la mañana del viernes, el Presidente de la Cámara de Diputados se reunió con el Subsecretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrik, quien le expresó las felicitaciones de su gobierno por la actuación que le cupo durante la reciente crisis política que afectó a Paraguay en medio del estudio y debate del proyecto de enmienda constitucional.

Este accionar evitó más hechos de violencia, según el alto funcionario de Estados Unidos.

Además de las visitas que estaban agendadas, el diputado Velázquez mencionó que, durante su estadía, recibió la visita del profesor Dr. Emanuele Ottolenghi, de la prestigiosa e influyente Fundación para la Defensa de la Democracia (FDD).

Evocó que dialogaron sobre la lucha contra el financiamiento del terrorismo y que acordaron impulsar acciones conjuntas.

“Desde el Congreso nosotros podemos colaborar, intentar influenciar a los efectos de que los organismos de control tengan las herramientas legislativas”, significó el congresista.


Temas / Categorías
No hay Temas
Etiquetas
Presidencia

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas